Para depurar un proyecto portlet en un servidor local, debe utilizar un servidor de entorno de prueba de portal. Se recomienda depurar los portlets en un servidor local, no en un servidor remoto.
El proceso de depuración de una aplicación de portlet es exactamente el mismo que para una aplicación Web. Puede controlar y rastrear la ejecución del portlet. Puede establecer los puntos de interrupción en el código de origen Java y en los archivos JSP.
Durante la fase de depuración, la mayoría de los cambios efectuados en los portlets vuelven a publicarse automáticamente en el entorno de prueba. No obstante, el cambio de nombre de portlet o de las marcaciones o modalidades soportadas, por ejemplo, pueden exigir el reinicio del servidor para que se confirmen los cambios de recurso de los proyectos de portlet.
Cuando se depura un portlet en el servidor de entorno de prueba local, se utilizan el tema y la textura predeterminados. Para utilizar un tema o una textura personalizados, consulte Comprobación y depuración de portales
Cuando se publican portlets en un servidor de entorno de prueba, se crea una página Entorno de prueba. Cada portlet se coloca en su propia página bajo la página Entorno de prueba. Cada página de portlet tiene el mismo nombre que el proyecto portlet asociado.
Para depurar una aplicación de portlet en el entorno de prueba: