Más información acerca de las plantillas de página y las hojas de estilo

Las plantillas de página y las hojas de estilo controlan el aspecto común de un sitio Web de muy diversas formas, aunque pueden utilizarse para complementarse entre sí. Por ejemplo, puede utilizar una plantilla de página para controlar el diseño y las áreas de contenido del sitio y una hoja de estilo para controlar el aspecto visual de los códigos, como por ejemplo el cuerpo de font y el color. En general, las plantillas de página controlan la ubicación de los datos en la página, mientras que las hojas de estilo controlan el aspecto de esos datos.

Plantillas de página

Una plantilla de página es un modelo para otras páginas. Para realizar una plantilla, empiece por crear una página Web ordinaria y añádale elementos, como por ejemplo imágenes, texto y tablas. Todos los elementos situados en la plantilla aparecerán en las páginas individuales enlazadas a la misma. Esto garantiza que las páginas tendrán el mismo aspecto.

A continuación, añada áreas de contenido a la plantilla. Las áreas de contenido son las partes de la plantilla en las que cada una de las páginas individuales tendrá su propio contenido. Cuando abra una página enlazada a una plantilla, sólo podrá editar dentro de las áreas de contenido de la plantilla.

Hojas de estilo

Una hoja de estilo controla el aspecto del texto, tablas, imágenes y otros elementos de las páginas Web. Por ejemplo, puede establecer todas las cabeceras de primer nivel del sitio con el mismo color. tamaño y font. Cuando cambie la definición del texto de cabecera de primer nivel en la hoja de estilo, el texto coincidente de todas las páginas cambiará para coincidir con ella.

Condiciones de uso | Comentarios

(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2004. Reservados todos los derechos.