Parámetros simbólicos predefinidos para la generación de EGL

Todos los parámetros simbólicos del generador de EGL, ya sean predefinidos o definidos por usuario, se pasan como variables de entorno al servidor de construcción al crear un programa COBOL generado. Las variables de entorno pasadas al servidor de construcción suministran valores para las variables de sustitución de script de construcción del mismo nombre. Los valores de variable de entorno alteran temporalmente los valores por omisión definidos para las variables de sustitución.

La tabla siguiente muestra los parámetros simbólicos predefinidos.

Nombre Descripción
BUILD_SCRIPT_LIBRARY Permite alterar temporalmente el nombre del PDS desde el que el servidor de construcción lee los scripts de construcción.

Este parámetro simbólico resulta de utilidad cuando es necesario realizar un proceso de construcción de excepciones. Por ejemplo, puede utilizar un PDS de script de construcción independiente si es necesario un sistema de prueba especial con una base de datos, bibliotecas COBOL o bibliotecas CICS independientes. Los scripts de construcción puede tener variables de sustitución por omisión diferentes y opciones de compilación diferentes.

Un método alternativo consiste en iniciar un servidor de construcción en un puerto diferente y asignar un PDS de script de construcción diferente.

DATA Un código que especifica si desea asignar almacenamiento de trabajo con direcciones de 24 o 31 bits. El valor suministrado para este parámetro simbólico se pasa en el parámetro DATA del compilador COBOL y el editor de enlaces z/OS. El valor del parámetro se toma de la opción del descriptor de construcción data.
EZEALIAS El nombre de miembro utilizado para almacenar el miembro generado actualmente y sus PDS asociados. Si se ha especificado una propiedad alias para el miembro generado actualmente, se utiliza el valor de esa propiedad, truncado en 8 caracteres si es necesario. Si no se ha especificado una propiedad alias, se utiliza el nombre de componente, truncado en 8 caracteres si es necesario. Si el miembro actual es un grupo de formularios y éste contiene formularios de impresión, el nombre de módulo de formato se trunca en 6 caracteres en lugar de en 8, y se añaden los caracteres FM al final.
EZEGDATE La fecha en que se genera un programa. El formato es mm/dd/aa, donde mm es el mes de dos dígitos, dd es el día del mes de dos dígitos y aa son los dos últimos dígitos del año.
EZEGMBR El nombre del componente de programa que se ha especificado para iniciar la generación.
EZEMBR El nombre del programa que se ha generado. El valor será el mismo que el valor del parámetro MBR a menos que haya especificado la propiedad alias para el programa generado, o que el nombre del programa generado tenga más de 8 caracteres.
EZEPID El calificador de alto nivel que se utiliza para los PDS que reciben las salidas generadas y construidas. El valor del parámetro se toma de la opción del descriptor de construcción projectID.
EZESQL Un indicador de si el componente generado realiza o no E/S de SQL I/O. "Y" indica sí; "N" indica no.
EZETIME La hora en que se genera un programa. El formato es hh:mm:ss, donde hh es la hora, mm es el minuto y ss es la parte de segundos de la hora.
EZEEXTNM El nombre externo, si existe, que se especifica en la propiedad alias del componente de programa. Este parámetro simbólico está disponible solamente durante la generación de los archivos de control de enlace y edición de enlace. No está disponible cuando se ejecutan scripts de construcción. Si no se especifica el nombre externo, se utiliza el nombre del componente pero se trunca (si es necesario) al número máximo de caracteres permitidos en el entorno de ejecución.
MBR El nombre externo otorgado al código fuente generado. El nombre externo es el mismo que el nombre de programa EGL a menos que se especifique una propiedad alias para el programa o que el nombre de programa tenga más de 8 caracteres. Si se ha especificado la propiedad alias, su valor se coloca en la variable de entorno MBR. De lo contrario, si el nombre de programa tiene más de 8 caracteres, se trunca el nombre de programa a 8 caracteres y el resultado se coloca en la variable de entorno MBR.
SYSTEM El sistema destino para el que se ha generado el programa EGL; por ejemplo, ZOSCICS o ISERIESC. El valor del parámetro se toma de la opción del descriptor de construcción system.

Además de estos parámetros simbólicos predefinidos, puede definir sus propios parámetros simbólicos que se pasarán al servidor de construcción como variables de entorno. Si el script de construcción contiene una variable de sustitución cuyo nombre coincide con el nombre de parámetro simbólico, el servidor de construcción utilizará el valor del parámetro simbólico en el script de construcción en lugar de la variable de sustitución.

Conceptos relacionados
Componente de control de enlaces
Generación
Componente de edición de enlaces

Tareas relacionadas
Modificar scripts de construcción EGL para z/OS

Consulta relacionada
Variables de sustitución de pseudo JCL predefinidas
Parámetros simbólicos

Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.