recordName.resourceAssociation

Cuando el programa realiza una operación de E/S en un registro, la E/S se realiza en el archivo físico cuyo nombre se encuentra en la variable específica del registro nombreRegistro.resourceAssociation, si dicha variable da soporte al tipo de archivo determinado. La variable se inicializa de acuerdo con el componente resourceAssociation utilizado durante la generación; para obtener detalles, consulte el apartado Asociaciones de recursos y tipos de archivos. Puede cambiar el nombre de recurso del sistema durante la ejecución colocando un valor distinto en resourceAssociation.

En la mayoría de los casos, debe utilizar la sintaxis nombreRegistro.resourceAssociation. Sin embargo, no es necesario especificar un nombre de recurso si EGL puede determinar el registro que se pretende utilizar, como ocurre en cada uno de los casos siguientes:

Puede utilizar resourceAssociation de las siguientes maneras:

Las características de resourceAssociation son las siguientes:
Tipo primitivo
CHAR
Longitud de datos
Varía en función del tipo de archivo
¿Se guarda a lo largo de los segmentos?

Consideraciones de definición

El valor trasladado a nombreRegistro.resourceAssociation debe ser un nombre de recurso del sistema válido para el sistema y para el tipo de archivo especificados al generar el programa. Si más de un registro especifica el mismo nombre de archivo, la modificación de resourceAssociation para cualquier registro con dicho nombre de archivo cambia el valor de resourceAssociation para todos los registros del programa con el mismo nombre de archivo.

Si un recurso del sistema identificado en el valor de resourceAssociation está abierto cuando se modifica la variable específica del registro, el recurso del sistema que estaba en dicha variable se cierra en la siguiente circunstancia: una opción de E/S se ejecuta en un registro que tiene el mismo nombre de archivo EGL que el registro que califica a resourceAssociation.

Si dos programas utilizan el mismo nombre de archivo, cada una de las variables resourceAssociation específicas del registro deben contener el mismo valor. En caso contrario, el recurso del sistema abierto previamente se cierra cuando se abre uno nuevo.

El resultado de una comparación de resourceAssociation con otro valor es true sólo si la coincidencia es exacta. Si, por ejemplo, inicializa resourceAssociation con un valor en minúsculas, este valor sólo coincide con un valor en minúsculas.

Archivos compartidos entre programas

Puede establecer el nombre del recurso del sistema durante la generación o durante la ejecución:
Durante la generación
Si dos programas de la misma unidad de ejecución acceden al mismo archivo lógico, debe especificar el mismo nombre de recurso del sistema durante la generación para asegurarse de que ambos programas accedan al mismo archivo físico durante la ejecución.
Durante la ejecución
Si utiliza nombreRegistro.resourceAssociation, cada programa que acceda al archivo debe establecer resourceAssociation para el archivo. Si dos programas de la misma unidad de ejecución acceden al mismo archivo lógico, cada programa debe establecer resourceAssociation en el mismo nombre de recurso del sistema para asegurar que ambos programas accedan al mismo archivo físico durante la ejecución.

Si varios programas comparten un recurso del sistema, cada programa que accede al recurso debe establecer resourceAssociation para hacer referencia al mismo recurso. Además, si dos programas de la misma unidad de ejecución acceden al mismo archivo lógico, cada programa debe establecer resourceAssociation en el mismo nombre de recurso del sistema durante la generación para asegurar que ambos programas accedan al mismo recurso del sistema durante la ejecución.

Registros MQ

El nombre de recurso del sistema para registros MQ define el nombre de gestor de colas y el nombre de cola. Especifique el nombre en el siguiente formato:

  nombreGestorColas:nombreCola
nombreGestorColas
Nombre del gestor de colas.
nombreCola
Nombre de la cola.

Como se muestra, los nombres están separados por un carácter de dos puntos. Sin embargo, nombreGestorColas y el carácter de dos puntos pueden omitirse. El nombre de recurso del sistema se utiliza como valor inicial para el elemento resourceAssociation específico del registro e identifica la cola por omisión asociada al registro. Para obtener más detalles, consulte el apartado Soporte de MQSeries.

Ejemplo

  if (process == 1)
    myrec.resourceAssociation = "myFile.txt";
  else
    myrec.resourceAssociation = "myFile02.txt";
  end

Consulta relacionada

Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.