Crear un nuevo compositor EJB

Las clases de compositor se utilizan para correlacionar un solo campo de bean complejo con varias columnas de base de datos. Esta composición es necesaria pará campos complejos que son en sí objetos con campos y el comportamiento.

Considere el ejemplo siguiente: supongamos que en el bean de entidad CMP CustomerBean, tiene un atributo llamado CustomerAddress. El tipo del atributo CustomerAddress es un tipo complejo que ha definido en una clase llamada Address.class, que contiene varios campos Java: street, city y zip. Para correlacionar el tipo CustomerAddress complejo con columnas distintas de una tabla, necesita una nueva clase de compositor que define qué campos de la clase de tipo compuesto (Address.class) se correlacionan con qué columnas de la base de datos. La clase de compositor compone la clase Address.class lo que hace posible que correlacione el atributo CustomerAddress de CustomerBean.

Utilice el asistente de nuevo compositor para añadir una nueva definición de compositor a la lista de tipos. Después de crear la nueva definición de compositor, puede utilizar la clase de compositor en el Editor de correlaciones.

Restricciones y notas:
  • Los nombres de campo Java de la clase compuesta deben coincidir exactamente con los nombres de atributo del método getAttributes de la clase de compositor. Si estos nombres de campo no coinciden, se mostrará un aviso en la vista Tareas.
  • Si determina generar una clase de apéndice de compositor con el asistente, la clase de compositor generada está incompleta. Tendrá que definir los métodos dataFrom y objectFrom de la clase de compositor. El asistente no puede averiguar qué campos se correlacionan con qué parte del tipo compuesto, de modo que debe implementar estos métodos antes de utilizar el compositor en una correlación.
  • Después de crear un compositor, puede utilizarlo en otros proyectos copiando el archivo userDefinedComposer.xmi, la clase de compositor y la clase de tipo compuesto a otro proyecto EJB.
  • El asistente de compositor no admite compositores anidados. En otras palabras, el asistente no admite la composición de campos que ya son tipos compuestos.
  • Las correlaciones del compositor no admiten conversores. Si son necesarios conversores entre dos tipos, esto se debe gestionar en los métodos dataFrom y ObjectFrom del compositor creando una instancia del conversor.

Para crear una nueva definición de compositor:

  1. En la perspectiva J2EE, seleccione Archivo > Nuevo > Otro > EJB > Conversor o compositor y pulse Siguiente.
  2. Active el botón de selección Compositor.
  3. Escriba o seleccione un proyecto EJB.
  4. Escriba un nombre de compositor totalmente calificado.
  5. Escriba o seleccione un supertipo totalmente calificado.
  6. Escriba o seleccione un tipo de destino totalmente calificado.
  7. Añada o seleccione el Nuevo tipo de campo compuesto. Debe seleccionar más de un tipo de campo compuesto.
  8. De forma adicional, puede Eliminar el campo seleccionado.
  9. Opcional: active el recuadro de selección Generar una clase de apéndice de compositor para generar una nueva plantilla de clase de compositor para la nueva definición de compositor. La clase de apéndice de compositor que se genera no está completa. Le corresponde a usted definir los métodos dataFrom y objectFrom.
  10. Pulse Finalizar. Cuando abra el Editor de correlaciones, aparecerá en la vista Esquema el nombre de compositor que ha definido.
Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.