Probekit es una infraestructura de instrumentación de código de bytes (BCI) con capacidad de representación mediante scripts que puede utilizarse para escribir fragmentos de código Java que pueden insertarse en un programa para proporcionar información acerca del mismo durante su ejecución.
Un archivo Probekit puede contener una o varias pruebas, cada una de las cuales puede contener uno o más fragmentos de prueba. Puede especificar qué pruebas desea utilizar en un determinado programa y cuándo desea ejecutar los fragmentos de prueba.
Los fragmentos de prueba se ensamblan en un conjunto de métodos Java que luego se compilan. Cuando se compila una prueba, los fragmentos de código de prueba se combinan con fragmentos de texto estándar y se genera el código fuente Java para una nueva clase. Las funciones generadas a partir de los fragmentos de prueba aparecen como métodos estáticos de la clase de prueba generada.
Cuando se aplican las pruebas, el motor BCI hace referencia a la lista de pruebas y a sus patrones de destino e inserta las llamadas a métodos de fragmento de prueba en los programas de destino. El proceso de insertar sentencias de llamada en métodos de destino se denomina "instrumentación". Los elementos de datos que solicita un fragmento de prueba (por ejemplo, el nombre y los argumentos de método) se pasan como argumentos. Una ventaja de este sistema es que una prueba puede insertarse en un gran número de métodos de destino con una pequeña actividad adicional.
Si algunos de los métodos de una clase satisfacen las reglas de filtrado y son elegibles para la instrumentación, se dice que la clase es una "clase probada".
Tema padre: Recoger datos de tiempo de ejecución con pruebas definidas por el usuario
Información relacionada
Una prueba de ejemplo básica