Puede editar las consultas que ha creado y guardado en la carpeta Consultas personales. Si tiene los privilegios adecuados, también puede editar las consultas de la carpeta Consultas públicas.
Para editar una consulta:
- Pulse con el botón derecho del ratón sobre la consulta en la vista Navegador y, a continuación, pulse Editar. Se abrirá la página "Seleccionar campos para utilizar como filtros de consulta" del asistente para la edición de consultas.
- Añada y elimine campos para filtrar los resultados de la consulta. Puede crear expresiones de filtro complejas agrupando los filtros en el panel Filtros. Si no selecciona ningún filtro, todos los registros de base de datos aparecen en los resultados de consulta.
- Pulse Siguiente.
- En la página "Definir filtros de consulta", especifique valores para los filtros que haya seleccionado en la página anterior del asistente y pulse Siguiente.
- En la página "Definir campos de visualización", seleccione los campos a visualizar para dar formato a los resultados de la consulta y pulse Finalizar.
Puede editar los valores de campo de visualización y los valores de campo de filtro individualmente.
Para hacerlo, expanda la consulta en la vista Navegador,
pulse con el botón derecho del ratón sobre Filtros o Campos de visualización,
y pulse Editar. Para editar un filtro específico, pulse con el botón derecho del ratón sobre el nodo de filtro y, a continuación, pulse Editar.
Cuando modifica una consulta, aparece un asterisco al lado del nombre en la vista Navegador para indicar que la consulta se ha modificado pero no se ha guardado. Para guardar la consulta, pulse con el botón derecho del ratón sobre la misma y pulse Guardar o Guardar como.
El asterisco desaparece.