Aceptación o no aceptación de una solicitud

A lo largo de todo el ciclo vital del desarrollo debe comprobar el estado de las solicitudes que ha enviado. Cuando haya completado una o varias de las tareas asociadas a una solicitud, revise el trabajo efectuado y acéptelo o no. Si, en este punto, acepta la solicitud, ésta cambia al estado de completada. Si no la acepta, se crea una tarea completada para un proyecto, que indica que no se va a realizar más trabajo y los usuarios no pueden asociar tareas a la solicitud.
  1. En la vista Navegador del cliente ClearQuest, utilice una consulta para buscar solicitudes abiertas. Por ejemplo, vaya a la carpeta Consultas públicas > ALM > ToDo y efectúe una doble pulsación en la consulta Solicitante para ejecutarla. Cuando se le solicite, seleccione Abierto en el estado de la solicitud y Completado para el estado de la tarea. Seleccione el release y la categoría de proyecto que debe buscar la consulta.

    La consulta devuelve las solicitudes abiertas para las que se han completado una o varias tareas.

  2. Efectúe una doble pulsación en cada una de las tareas del campo Tareas para abrir los formularios de registro de tareas. Revise las descripciones de la resolución. En los formularios de registro de tareas puede efectuar una doble pulsación en las actividades del campo Actividades para abrir formularios de registro de actividades y revisar los detalles de las resoluciones para cada actividad.
  3. Si está satisfecho con el trabajo realizado en la solicitud, pulse el icono Cambiar estado del formulario de registro de solicitudes y seleccione Aceptar. Si no está satisfecho con el trabajo efectuado, seleccione Reject, (o Unreproducible o WorksAsDesigned) y actualice el campo Descripción con una explicación del motivo de la no aceptación. También puede abrir una solicitud directamente y resolverla como Accepted, Rejected, Unreproducible y WorksAsDesigned.

    Si lo desea, también puede retirar una solicitud en cualquier momento. Al hacerlo, no detiene necesariamente todo el trabajo relacionado con la solicitud; es posible que el jefe de desarrollo decida continuar trabajando en las tareas.

    Puede ejecutar la consulta para recuperar tareas completadas que no han sido aceptadas por el administrador de clasificaciones o gestor de proyectos (por ejemplo, la consulta Solicitudes que no aceptan soluciones de tarea de la carpeta Consultas públicas > ALM > ToDo).

  4. Pulse Aplicar.
Puede volver a abrir una tarea que esté en un estado de completada y puede cambiar el proyecto y restablecer los valores de los campos. Es posible que deba actualizar los registros Comment si vuelve a abrir una solicitud.

Comentarios