Cada interfaz derivada de la interfaz de recurso dispone de un conjunto bien definido de propiedades que puede ser examinado y modificado por la API de Rational CM. Cada interfaz también cuenta con un conjunto bien definido de operaciones a las que se puede invocar en el proxy para que se lleve a cabo alguna operación en el recurso subyacente.
Los métodos que obtienen y establecen propiedades no interactúan con el recurso. Los métodos set almacenan sus valores de argumento en el proxy y los métodos get recuperan los valores de propiedad ya almacenados en el proxy. Los valores se leen desde un repositorio mediante un método do como, por ejemplo, Resource.doReadProperties() y se graban en un repositorio mediante un método do como, por ejemplo, doWriteProperties().
Los métodos do hacen que el proveedor de la API de Rational CM lleve a cabo operaciones en el recurso y que se interactúe con el servidor. Muchos métodos do utilizan un parámetro ProperyRequest o Feedback opcional en el que el cliente puede solicitar las propiedades que deben leerse desde el recurso al ejecutar dicho método. Todos los métodos do graban en el recurso real todos los valores de propiedad que se han establecido en el proxy desde la última interacción del servidor.
El nombre de cada interfaz de cada paquete de la API de Rational CM es exclusivo e incluye un prefijo que identifica el paquete que lo contiene. De este modo, es fácil leer código aunque no utilice nombres de interfaz completos. Consulte Métodos proxy para obtener más información.