Las consultas son búsquedas personalizadas en una base de datos de Rational ClearQuest.
Cuando cree una consulta, añada filtros para definir los criterios para seleccionar registros. Por ejemplo, es posible que desee recuperar sólo los registros de defectos que se le asignan o sólo los registros que están asociados con el proyecto. Si crea y ejecuta una consulta sin definir ningún filtro, en el conjunto de resultados se devuelven todos los registros de la base de datos.
Las consultas pueden ser simples o complejas, tal como se definen mediante las expresiones de filtro. Las consultas son funcionalmente equivalentes a consultas SQL excepto que puede desarrollarlas visualmente en lugar de hacerlo en el lenguaje SQL.
Puede diseñar la visualización del conjunto de resultados. Por ejemplo, es posible que desee incluir sólo un subconjunto de los campos de registro, o puede que desee ordenar los registros devueltos por la fecha de envío.
Cuando ejecuta una consulta, el software de Rational ClearQuest busca registros que coinciden con los criterios especificados. Si coinciden uno o más registros, aparece una lista de resumen en la vista Resultados de la consulta. Seleccione un registro en la vista Resultados de la consulta para visualizar su contenido en la vista Detalles de registro.
Puede guardar las consultas en la carpeta Consultas personales para que pueda ejecutarlas de nuevo. Si tiene el privilegio de superusuario o administrador de carpeta pública, puede guardar las consultas en la carpeta Consultas públicas.