Validación de un depósito de esquemas

Valide el depósito de esquemas cq_schema.mdb contra todas las reglas del archivo de reglas rules.xml.

En este ejemplo se valida el depósito de esquemas cq_schema.mdb contra las reglas del archivo de reglas rules.xml. A no ser que especifique la opción –rulegroup o –rulename, el programa de utilidad de diagnósticos de ClearCase procesa todas las reglas del archivo de reglas. Es necesario editar el script cqdiagnostics.pl para que especifique el submandato que se tiene que ejecutar y los parámetros que utilizará, a continuación, ejecute el script.

Las opciones –logfile y –resultsfile identifican los nombres del archivo de registro y del archivo de resultados, respectivamente. El archivo de resultados contiene la información que el programa de utilidad visualiza en la consola a medida que se procesa el mandato. Más abajo se muestra parte del archivo de resultados de este ejemplo. Si no se especifica la opción –resultsfile, el programa de utilidad crea uno con el nombre name result_indicación_horaria.txt en el directorio en que se invocó el mandato. El archivo de registro contiene información más detallada, que es útil para diagnosticar y solucionar problemas.

Utilice la opción –dbinfoschemarepo para identificar el nombre del depósito de esquemas, la ubicación y la base de datos de proveedor.

java -jar cqdiagnostics.jar validatedb -rulefile configuration\rules.xml -logfile testlog.txt -resultsfile testresults.txt -dbinfoschemarepo MS_ACCESS C:\cq_schema.mdb

Aug 26, 2005 11:02:54 AM
INPUT SUMMARY
Rule File : configuration\rules.xml
Results File : testresults.txt
Log File : testlog.txt
Master Database Information : MS_ACCESS C:\cq_schema.mdb null null null

Validating database connection parameters.
Database connection parameters validated.

Validating Rules File.....
Rule file validation completed.

Aug 26, 2005 11:02:56 AM
Executing Rule : m_action_def_master_usage_rule ( 1 of 248 )
Completed

.
.
.
Summary of Results
Total Rules :248
Rules Executed :247
Rules Completed : 245
Total rules with Information : 0
Total rules with Warning(s) : 1
Total rules with Error(s) : 12
Total rules with Recommendation(s) : 1
Fatal Error Occured in rule : 0

En el siguiente ejemplo se utiliza la opción –rulegroups para indicar al programa de utilidad que valide el depósito de esquemas contra las reglas que pertenecen al grupo de reglas performance. El grupo de reglas de rendimiento contiene reglas que comprueban condiciones que se sabe que pueden afectar negativamente al rendimiento del depósito de esquemas.

validatedb -rulefile configuration\rules.xml -logfile testlog.txt -resultsfile testresults.txt -rulegroups performance -dbinfoschemarepo MS_ACCESS C:\cq_schema.mdb

Información relacionada
Validación de un depósito de esquemas y una base de datos de usuario
Visualización de una descripción de regla
Utilización del script cqdiagnostics.pl

Comentarios