Prueba de esquemas

Cuando realiza cambios en un esquema, debe probar estos cambios con los clientes a los que se da soporte en el entorno de Rational ClearQuest.

Si tiene que realizar mucho trabajo de diseño, desarrollo y modificación, guarde el trabajo a menudo. Pulse Archivo > Guardar para guardar los cambios sin incorporar el esquema. Esta acción no valida los cambios, y no puede actualizar la base de datos de prueba con una versión guardada, extraída, del esquema.

Tenga en cuenta que no puede cancelar la extracción del esquema después de ejecutar una configuración de prueba durante una sesión de edición de esquema.

Para probar un esquema:

  1. Iniciar el Diseñador.
  2. En la vista Explorador del repositorio de esquemas ClearQuest, seleccione la versión de esquema que desea poner a prueba.
  3. Pulse Archivo > Configuraciones de prueba para seleccionar una configuración de prueba que se ejecutará. Se abre el diálogo Ejecutar.
  4. Seleccione la configuración de prueba que se utilizará y pulse Ejecutar. Si no ha creado una configuración de prueba, pulse con el botón derecho del ratón sobre ClearQuest y, a continuación, pulse Nueva para crear una.

    Se guardan y validan los cambios del esquema, y los errores se muestran en la vista Consola. El Diseñador actualiza la base de datos de prueba a la nueva versión del esquema.

  5. Pruebe el esquema con los clientes a los que se da soporte.
    • En sistemas Windows, se inicia el Rational ClearQuest, lo que le permite probar el esquema para ver si funciona del modo esperado. La versión del cliente que se abre (Eclipse, Windows o Web) depende del cliente que especificó en la página de preferencias Ventana > Preferencias > Diseñador de ClearQuest > Valores predeterminados de prueba de trabajo.
    • Para Linux, el sistema UNIX o clientes web, debe iniciar la sesión en la base de datos de prueba. Para Linux y el sistema UNIX, preste especial atención al diseño de los formatos y la ejecución de los scripts.

Comentarios