Actualización de esquemas a nuevas versiones de paquetes

Si ha aplicado un nuevo paquete al esquema, puede actualizar el esquema a una versión más reciente del paquete, si hay una nueva versión disponible.

Para actualizar un esquema a una nueva versión de un paquete:

  1. Iniciar el Diseñador.
  2. En la vista Explorador del repositorio de esquemas de ClearQuest, pulse con el botón derecho del ratón sobre la versión de esquema en la que desea actualizar los paquetes y pulse Paquetes > Actualizar paquetes instalados. Se abrirá el asistente de paquetes mostrando todas las versiones de paquete disponibles.

  3. Pulse Paquete > Actualizar paquetes instalados. Si hay paquetes para actualizar, se abre la ventana Plan de actualización de paquete para mostrar los paquetes disponibles. Si no es así, verá un mensaje que le indicará que no hay paquetes para la actualización.
  4. En la ventana Plan de actualización de paquete, seleccione el esquema que desea actualizar.

    El software Rational ClearQuest extrae el esquema, identifica los paquetes que se deben actualizar y determina si dichos paquetes tienen requisitos previos.

    En la página de estado, la lista de paquetes que se necesitan actualizar indica la versión más actual de cada paquete compatible con la página de códigos de datos de Rational ClearQuest de cada repositorio de esquemas. Para repositorios de esquemas con páginas de códigos de datos 932 o 60932 (japonés) o 936 (chino simplificado), se muestra la versión traducida más reciente. Para otros repositorios de esquemas, se muestra la versión inglesa más reciente.

    Los paquetes se aplican al esquema en el orden correcto y se muestra el estado de cada uno.
  5. Una vez que el proceso de actualización haya finalizado, lea el mensaje de estado para verificar si la actualización de los paquetes ha sido satisfactoria.
  6. Valide los cambios y, a continuación, compruebe el esquema al terminar las pruebas.
Una vez incorporada la nueva versión del esquema, actualice las bases de datos de usuario que utilizan una versión anterior del esquema.

A continuación, puede repetir este proceso para los demás esquemas. Después de completar este proceso, puede verificar que se han aplicado las nuevas versiones de los paquetes siguiendo el procedimiento que se describe en Comprobación de los paquetes que se han aplicado a un esquema.


Comentarios