El tiempo de espera tiene un valor por omisión de 120 minutos, mientras que el intervalo de dilación está establecido y no se puede cambiar.
El periodo de tiempo de espera es el periodo establecido de no utilización del producto después del cual el servidor de licencias reclamará una licencia. El servidor de licencias reclamará una licencia flotante cuando el producto no se haya utilizado durante un periodo por omisión de 120 minutos. Si vuelve a utilizar el producto cuando el servidor haya reclamado esta licencia, el producto volverá a extraer la licencia del servidor.
El tiempo de dilación es un intervalo que se restablece al principio cada vez que un usuario utiliza un mandato en la aplicación. Si el tiempo de dilación se agota antes de que un usuario utilice otro mandato, la licencia del usuario se devuelve a la agrupación de licencias flotantes disponibles, y el usuario tiene que obtener otra licencia para utilizar más mandatos. Este intervalo de dilación está establecido y no se puede cambiar. El valor de tiempo de dilación es específico de IBM Rational ClearCase LT.