Este proceso de modificación permite al usuario trabajar con el cliente para coordinar cambios en varios recursos, con la opción de alterar o abandonar en cualquier momento los cambios realizados en cualquiera de dichos recursos.
Una vez que el usuario ha iniciado una modificación, los cambios realizados en los recursos no pueden ser visualizados por otros usuarios ni clientes hasta que las modificaciones se hayan devuelto a sus proyectos respectivos. Los cambios se limitan al contexto de cambio utilizado y visible sólo a través de los proxys obtenidos del proveedor de dicho contexto de cambio.
Una vez que se haya iniciado la modificación de un recurso, se crea una versión del recurso en la que puede escribirse en el contexto de cambio asociado con el proxy utilizado. A menos que se cree el recurso, las propiedades del recurso original se copiarán en esta nueva versión. Las operaciones posteriores destinadas al recurso original a través de un proxy del mismo contexto de cambio se redireccionan a la versión colocada en la memoria caché por el contexto de cambio. Los cambios pueden verse sólo mediante los proxys obtenidos directa o indirectamente del proveedor para el contexto de cambio específico antes de que dichos cambios se apliquen.
Para obtener más información, consulte la información del Javadoc de la interfaz de CqContextResource.