Acciones de base

Una acción de base es una acción secundaria que se desencadena con una acción principal o de nivel superior. Una acción de base se desencadena automáticamente con algunas acciones (como acciones anidadas, inicialización, control de acceso, validación y confirmación) para ese tipo de registro.

Las acciones de base permiten que un enganche de acción se escriba una vez y que se reutilice con múltiples acciones. Por ejemplo, si se escribe una acción de base y se añade un enganche de notificación para enviar un mensaje de correo electrónico, se produce el envío del correo electrónico cuando se efectúa cualquier acción en el registro.

Cada paso de una acción (inicialización, control de acceso, validación, confirmación y notificación) ejecuta los enganches de todas las acciones de base de este tipo de registro, seguido del enganche de la propia acción principal.

Un usuario no puede iniciar directamente una acción de base, así que no se muestra en la lista de posibles acciones presentadas al usuario en el menú de acciones.

Pueden existir múltiples acciones de base para un tipo de registro. Algunas acciones de base se pueden añadir al esquema con la aplicación de un paquete.

Si un registro tiene múltiples acciones de base, no se ejecutan en un orden específico sino que siempre preceden a la acción principal que las ha desencadenado.

Nota: Cualquier restricción de control de acceso colocada en una acción de base se aplica al resto de las acciones.

Comentarios