El equipo que asocia a la categoría de proyecto a la que hace referencia la solicitud revisa la solicitud y determina si se puede direccionar en el proyecto. Si se va a direccionar la solicitud, se crea una tarea y se asocia a la solicitud. Cualquier usuario que consulte la solicitud puede ver las tareas que se necesitan para llevarla a cabo, y cualquier usuario que consulte la tarea puede ver la solicitud que se debe completar.
En el flujo primario de un registro Task, la tarea empieza en estado Opened. El registro Task pasa al estado Activated cuando se realiza algún tipo de trabajo. Cuando se acepta alguna solución, el registro cambia al estado Completed.
Normalmente, algún rol de jefe (que puede ser el mismo que el rol de desarrollador/gestor de proyectos), procesa el flujo de trabajo para una tarea. En el proceso de trabajo básico, se crean y se asignan las actividades que resuelven la tarea.
Normalmente el propietario de la tarea crea actividades que completarán la tarea. El propietario de la tarea normalmente utiliza la acción CreateActivity que crea un conjunto de actividades necesarias basadas en el registro WorkConfiguration para el proyecto. Por ejemplo, la acción de activar podría crear automáticamente una actividad exclusiva para desarrollo, para prueba y para documentación.