Cómo especificar valores predeterminados para campos

En algunos casos, es posible que desee especificar un valor predeterminado para un campo. Puede especificar una constante para el valor predeterminado o puede utilizar un script para calcular un valor predeterminado.

Procedimiento

Para especificar el valor predeterminado para un campo:

  1. Inicie el Diseñador.
  2. En la vista Explorador del repositorio de esquemas de ClearQuest, expanda la carpeta Tipos de registro en el esquema y, a continuación, expanda un tipo de registro.
  3. Expanda el nodo Campos y pulse en un campo para abrir la cuadrícula Campos.
  4. En la cuadrícula Campos, pulse la celda Valor predeterminado del campo que desea modificar.
  5. Pulse la flecha hacia abajo y seleccione el tipo de enganche que desea utilizar.
    • Para especificar un valor constante, pulse CONSTANT y entre un valor en el campo Constante.
    • Para escribir un script, pulse SCRIPTS > Añadir script Basic o SCRIPTS > Añadir script Perl y entre el código para establecer el valor predeterminado después de las líneas siguientes (en Perl, las líneas que empiezan con el signo de número (#)):
      REM Establezca aquí el valor inicial del campo. Ejemplo:
       REM   SetFieldValue fieldname, 12345
    • Para eliminar un valor predeterminado existente, pulse Ninguno.

Qué hacer a continuación

Compile cada script para detectar todos los errores de sintaxis del código antes de asociarlo al campo. Para ver un ejemplo de script, consulte Ejemplos de enganches de valor predeterminado de campo.