Creación de un certificado SSL para IBM HTTP Server

Este tema explica cómo crear un certificad SSL para IBM HTTP Server.

Acerca de esta tarea

Se utiliza la variable siguiente en nombres de vía de acceso en este tema:
RATIONAL_COMMON
Directorio donde están instalados los archivos comunes de Rational

Para crear un certificado SSL para IBM HTTP Server:

Procedimiento

  1. Inicie el Programa de utilidad de gestión de claves del servidor HTTP de IBM®.
  2. Pulse Archivo de bases de datos de claves > Abrir > Seleccionar base de datos de claves tipo CMS y pulse Examinar para navegar hasta el archivo del almacén de claves, key.kdb, que se encuentra en el directorio %RATIONAL_COMMON\IHS\bin en Windows y $RATIONAL_COMMON/IHS/bin en el sistema UNIX y Linux.
  3. Escriba la contraseña de almacén de claves y pulse Aceptar
  4. En Key database content (Contenido de base de datos de claves), seleccione Personal Certificates (Certificados personales) si va a crear un certificado autorfirmado, o bien Personal Certificate Requests (Peticiones de certificado personal) si va a crear una petición de certificado que se enviará a una entidad emisora de certificados (CA) independiente.
  5. Si ha seleccionado Personal Certificates (Certificados personales) en el paso anterior, pulse New Self-Signed (Nuevo autofirmado). Se abrirá el recuadro de diálogo Create a New Self-Signed Certificate (Crear un certificado autofirmado nuevo). Cumplimente los campos siguientes para escribir una etiqueta de clave para el certificado.
    Atención: No debe utilizar espacios en la etiqueta de la clave.
    1. En el campo Version (Versión), selección X509 V3.
    2. En el campo Key Size (Tamaño de clave), seleccione 1024.
    3. En el campo Common Name (Nombre común), escriba la dirección completa del servidor HTTP de IBM, por ejemplo nombreServidor.ibm.com.
    4. En el campo Organization (Organización), escriba el nombre de su empresa o área.
      Nota: Los campos Common Name (Nombre común) y Organization (Organización) son campos obligatorios del Nombre distinguido. Los campos Organization Unit (Unidad de organización), Locality (Localidad), State/Province (Estado/Provincia) y otros son opcionales.
    5. Seleccione el valor apropiado para el campo Country (País).
    6. En el campo Validity Period (Periodo de validez), escriba 365.

    A continuación, pulse Aceptar.


Feedback