Las transiciones de estado se crean al definir el modelo de estado de un esquema. Para crear una transición de estado, debe definir una acción del tipo CHANGE_STATE y, a continuación, seleccionar los estados de origen y un estado de destino para dicha acción.
Para crear una transición de estado:
- Inicie el Diseñador.
- En el espacio de trabajo, abra la cuadrícula Acciones.
Expanda la carpeta Tipos de registro, seleccione el tipo de registro, expanda la carpeta Estados y Acciones y, a continuación, efectúe una doble pulsación en Acciones.
- Cree una nueva acción, seleccionando
CHANGE_STATE como su tipo.
Para utilizar una acción existente, pulse con el botón derecho del ratón sobre una acción existente del tipo CHANGE_STATE y seleccione Propiedades de las acciones.
- En el separador Estado de la ventana Propiedades de las acciones, seleccione uno o varios estados de origen y un estado de destino para la acción. Cada acción CHANGE_STATE debe tener al menos un
estado de origen y un estado de destino. Si no se ha definido ninguno, el Diseñador informa sobre un error durante la validación.
- Después de crear la transición de estado, visualice la Matriz de transiciones de estado para verificar si las transiciones se han aplicado a los estados. Consulte el apartado Visualizar la Matriz de transiciones de estado
para un tipo de registro Defect.