Creación de una base de datos de prueba

Una base de datos de prueba es una base de datos temporal que se crea al desplegar un nuevo esquema o una nueva versión de un esquema existente. La base de datos de prueba se utiliza para verificar si el nuevo esquema funciona del modo esperado, sin que exista el riesgo de dañar los datos de producción.

Si tiene clientes que ejecutan versiones del software Rational ClearQuest anteriores a la versión 2003.06.00 que van a acceder a la base de datos de prueba, debe aplicar el paquete CharacterSetValidation y establecer el valor de página de códigos de datos de Rational ClearQuest para la base de datos de prueba.
El procedimiento para crear una base de datos de prueba es similar al procedimiento para crear una base de datos de usuario.

Para crear una base de datos de prueba:

  1. Inicie el Diseñador. Cuando se abra la ventana Abrir esquema, pulse Cancelar.
  2. Pulse Base de datos > Nueva base de datos.
  3. El Asistente de nueva base de datos le guía por el proceso de creación de una base de datos. Proporcione un nombre para la base de datos que tenga entre uno y cinco caracteres de longitud que pueda reconocer como base de datos de prueba.
  4. En el paso 2 de 4, Seleccione Base de datos de prueba junto a la parte inferior de la pantalla.
  5. En el paso 4 de 4, seleccione el esquema y la versión de esquema que está modificando y asócielos a la base de datos de prueba que está creando.

Ahora ya puede extraer el esquema y modificarlo. Cuando esté preparado para probar los cambios realizados en el esquema, establezca la base de datos de prueba y utilícela para la prueba. Para obtener más información, consulte el apartado Establecer la base de datos de prueba para un esquema.


Comentarios