Debe crear un formulario de registro para cada tipo de registro del esquema. También puede definir un formulario de envío para cada tipo de registro.
Al crear un formulario, se añaden tres controles al mismo: los botones Aplicar, Revertir y Acciones. Estos botones inician y gestionan acciones. No puede suprimir estos botones, pero puede cambiar sus propiedades. Por ejemplo, puede cambiar la etiqueta del botón Aplicar por Aceptar y la del botón Invertir por Cancelar.
Después de crear el formulario, debe añadir controles para cada uno de los campos que desea visualizar en el mismo. Consulte el apartado Cómo trabajar con controles de formulario. También puede añadir separadores a controles de grupo. Consulte el apartado Cómo trabajar con separadores en formularios.
Debido a las diferencias de font e idioma, los formularios que se crean en el Diseñador pueden presentar un aspecto distinto al visualizarse en tipos diferentes de clientes de Rational ClearQuest. Pruebe los formularios en los clientes y en todas las plataformas que utilice para realizar los cambios necesarios.