Líneas base compuestas

Las líneas base compuestas son líneas base de UCM que constan de otras líneas base de UCM.

Una línea base compuesta de UCM agrupa líneas base miembro bajo una única línea base. Para crear una línea base compuesta de UCM, en primer lugar se establecen las dependencias de línea base de UCM y el componente de UCM de nivel superior que contendrá la línea base compuesta se establece para que dependa de líneas base miembro. Por ejemplo, se puede establecer un componente de UCM para que dependa de líneas base de otros componentes de UCM. Cuando se crea una línea base a partir de este componente, se compone de líneas base de los componentes de los que depende.

El script create_baseline_record.pl detecta las líneas base compuestas. Si una línea base de UCM incluye líneas base miembro, está determinada para ser una línea base compuesta de UCM. Las líneas base miembro de la línea base compuesta de UCM se colocan en el campo Compuesto de líneas base del registro ALMBaseline.

Actualmente sólo se da soporte a las líneas base compuestas de líneas base sencillas. No se da soporte a compuestos de líneas base compuestas.

Cualquier registro ALMBaseline compuesto que desee incluir en otro compuesto en primer lugar se debe descomponer en registros ALMBaseline sencillos y, a continuación, se debe crear un compuesto de estas ALMBaselines sencillas. Los registros ALMBaseline sencillos pueden participar en muchos registros ALMBaseline compuestos.

Las ALMActivities de líneas base miembro de UCM (es decir, Compuesto de líneas base) aparecen en los registros ALMTask. Se crea un registro BTBuild a partir del registro ALMBaseline. Cada registro BTBuild tiene un ID exclusivo. La visualización de ALMActivities en el registro ALMTask incluye una cabecera de Composite.BTBuild.Build_System_ID. Las entradas de esta columna muestran el nombre del registro BTBuild creado a partir de la línea base compuesta de ALM.

Las compilaciones a partir de registros ALMBaseline sencillos se pueden ejecutar durante las compilaciones a partir de registros ALMBaseline compuestos. Las compilaciones sencillas dejan la columna Composite.BTBuild vacía.

Las líneas base compuestas de UCM se pueden utilizar para proyectos orientados a releases o para proyectos orientados a componentes. Los registros de líneas base compuestas de ALM se pueden utilizar en cualquiera de los dos tipos de orientación, pero con la restricción de que actualmente no se da soporte a los compuestos de compuestos.

Para un proyecto orientado a releases, las líneas base sencillas utilizadas en una secuencia principal de integración de UCM seleccionarán todas las actividades entregadas al mismo desde cualquier subsecuencia. Por lo tanto, en la actividad vería las compilaciones creadas a partir de la subsecuencia y, posteriormente, las compilaciones creadas a partir de la secuencia de integración superior.

Las actividades no se pierden nunca. Informan a cualquier línea base en la que aparecen siempre y cuando todos los proyectos utilicen la integración de UCM. Incluye:

Comentarios