Puede utilizar las herramientas proporcionadas por el proveedor de bases de datos para mover un depósito de esquemas a una nueva ubicación física o a un sistema de gestión de bases de datos distinto.
Antes de empezar
Complete las tareas siguientes antes de mover un depósito de esquemas:
- Cree una base de datos vacía en la nueva ubicación mediante la herramienta del proveedor. Puede crear bases de datos de Microsoft Access con la Herramienta de mantenimiento. Para crear otras bases de datos compatibles, debe utilizar las herramientas de proveedor de bases de datos. Para obtener más información sobre la configuración de bases de datos de proveedor, consulte la sección de la ayuda Instalación y actualización .
- Enseñe a todos los usuarios a terminar la sesión en las bases de datos. Los usuarios nuevos no pueden acceder a las bases de datos mientras mueve el depósito de esquemas, pero los usuarios que ya han iniciado sesión cuando empieza el proceso no se pueden detectar ni pueden
finalizar la sesión. Algunas de las bases de datos compatibles proporcionan una herramienta para finalizar la sesión de los usuarios en la base de datos. Determine si la base de datos de proveedor tiene una herramienta de este tipo.
- Realice una copia de seguridad de todas las bases de datos de Rational ClearQuest, incluso si sólo mueve un depósito de esquemas, o una base de datos de usuario.
Las copias de seguridad evitarán la pérdida de datos debido a circunstancias inesperadas, como una anomalía en la red, que podría darse al moverlas.
Acerca de esta tarea
Cuando mueva un depósito de esquemas con las herramientas de base de datos de proveedor, Rational ClearQuest pierde la conexión con el depósito de esquemas. Utilice la Herramienta de mantenimiento para actualizar la conexión con información sobre la nueva ubicación física del depósito de esquemas.
Se necesitan privilegios de superusuario para realizar esta tarea.
Procedimiento
- Iniciar la Herramienta de mantenimiento.
- En la ventana Conexiones existentes, seleccione la conexión que desea mover o actualizar, y pulse .
- Entre su nombre de inicio de sesión y contraseña, y pulse Siguiente.
- Entre las propiedades del depósito de esquemas que desea actualizar. Seleccione un
proveedor de bases de datos y entre las propiedades de la base de datos de proveedor necesarias. Las propiedades necesarias son diferentes para cada proveedor de bases de datos. Consulte el tema Propiedades de base de datos de proveedor para obtener más información.
- Pulse Siguiente. Cuando la conexión esté actualizada, pulse Terminado y Salir.
Qué hacer a continuación
Distribuya la información de conexión nueva a todos
los miembros del equipo. Consulte el tema
Perfiles de conexión.