Planificación de proyectos

Puede definir proyectos iterativos definiendo fases e iteraciones que ayuden a garantizar que el trabajo se ha completado.

Los proyectos se pueden dividir en fases e iteraciones, que son intervalos de tiempo medidos y planificados (por ejemplo, en semanas). El Proceso unificado de Rational (RUP) define cuatro fases de un proyecto: principio, elaboración, construcción y transición. También se pueden utilizar, por ejemplo, fases de definición, diseño, desarrollo y entrega. Otro ejemplo sería utilizar hito1, hito2, etc. como nombres de fase.

Una fase se divide en iteraciones. Las iteraciones pueden ayudar a que el equipo se centre en la entrega de valor incremental a los interesados de modo previsible.

Un registro de proyecto puede incluir fases e iteraciones. Cada una de las fases hace referencia a una etiqueta de fase, y cada iteración hace referencia a una etiqueta de iteración.

Debe crear, por lo menos, un registro de fase para su proyecto, incluso si su proyecto no necesita utilizar fases. En ese caso, puede denominar a su registro de una fase Iteración y añadir tantos registros ALMIteration como desee, dando a cada nombre de iteración un número sencillo junto al mismo. Entonces se mostrará el nombre de iteración Iteración 1, Iteración 2, etc.

Para empezar, puede definir las etiquetas de fase e iteración que se van a utilizar en la organización. Por ejemplo, puede etiquetar la primera iteración de compilacón como C1 (para representar la Iteración de compilación Uno).

Cuando cree registros Phase, elija una etiqueta Phase y el proyecto (por ejemplo, PhaseLabel=Construction, StatusLabel=Pending). Cree un registro Phase para cada fase del proyecto.

Puede crear registros Iteration para cada fase.

Las fases y las iteraciones de un proyecto se muestran en el separador Planes.


Comentarios