El servidor de cambios de gestión (CM Server) proporciona soporte del lado del servidor para
interfaces WAN a Rational
ClearQuest y
Rational
ClearCase.
El servidor CM es un servidor de aplicaciones unificado para
ClearCase Remote Client (CCRC) y
ClearQuest Web. Aprovecha el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad de WebSphere Application Server.
El servidor CM incluye un servidor WAN derivado de
WebSphere Application Server versión
6.1 y de IBM® HTTP
Server versión 6.1. Aunque distintos componentes de ClearQuest Web y CCRC (ClearCase Remote Client) requieren el servidor CM, la instalación del servidor CM forma parte de un despliegue de servidor que es común para ambos. La instalación
incluye WebSphere Application Server y crea un perfil con
puertos predeterminados predefinidos.
ClearQuest incluye dos API (interficie de programación de aplicaciones) para acceder a artefactos de ClearCase y ClearQuest:
- La API de transferencia de estado de representación (REST) para ClearQuest es una interfaz preparada para REST que cumple con las especificaciones de gestión de cambios de OSLC (Open Services for Lifecycle Collaboration) (disponible en http://open-services.net). Para obtener más información sobre la interfaz, consulte la página de referencia de la API.
- La API CM es una API Java™ del lado del
cliente unificada para acceder a artefactos de
ClearCase y
ClearQuest.
Los clientes de la API CM se conectan a los recursos del repositorio del producto mediante el servidor CM. En el inicio de sesión, las aplicaciones cliente de la API CM requieren un valor de host que es el URL
del servidor donde se despliega el servidor CM. Para obtener más información sobre la API CM, consulte
la ayuda de Programación con la API CM.
Para obtener información acerca de
WebSphere Application Server, consulte
la página WebSphere Application
Server.
Para obtener información acerca de
IBM HTTP Server, consulte IBM Publications
Center.