Antes de crear bases de datos y depósitos de esquemas, los administradores deben establecer procedimientos y planificaciones para la realización de copias de seguridad periódicas. Las copias de seguridad se pueden realizar a través de las herramientas de copia de seguridad facilitadas por los proveedores de bases de datos y terceros.
Las copias de seguridad también deben efectuarse antes de mover los depósitos de esquemas o las bases de datos de usuarios.
Realice una copia de seguridad de todos los repositorios de esquemas y de todas las bases de datos de usuarios asociadas al mismo tiempo. Con esta práctica se conservan los datos y las personalizaciones, y se asegura que el depósito de esquemas y las bases de datos de usuarios están sincronizados en caso de que se restauren a partir de una copia de seguridad.
Póngase en contacto con el administrador de la base de datos o su proveedor para obtener ayuda para realizar copias de seguridad de sus bases de datos de proveedor o para restaurarlas.