Una base de datos de prueba es una base de datos temporal que se crea al desplegar un nuevo esquema o una nueva versión de un esquema existente. A continuación creará una configuración de prueba que utiliza la base de datos de prueba para verificar si el nuevo esquema funciona del modo esperado,
sin que exista el riesgo de dañar los datos de producción. Tenga en cuenta que puede definir la configuración de prueba para probar el sistema frente a varias base de datos de prueba.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
El procedimiento para crear una base de datos de prueba es similar al procedimiento para crear una base de datos de usuario.
Para crear una base de datos de prueba:
- Inicie el Diseñador.
- En la vista Explorador del repositorio de esquemas de ClearQuest, pulse sobre el repositorio de esquemas donde desee añadir la base de datos de prueba.
- Pulse . Se abre la vista Administrador de base de datos ClearQuest.
- En la vista Administrador de base de datos ClearQuest, pulse el botón Crear base de datos.
- El asistente Nueva base de datos le guía por el proceso de
creación de una base de datos. Proporcione un nombre para la base de datos que tenga entre uno y cinco caracteres de longitud que pueda reconocer como base de datos de prueba.
- Seleccione Base de datos de prueba como Tipo de base de datos.
- Pulse Siguiente y complete el asistente para especificar propiedades específicas del proveedor para la nueva base de datos de prueba.
Resultados
Ahora ya puede extraer el esquema y modificarlo.
Cuando esté preparado para probar los cambios realizados en el esquema, cree una configuración de prueba que utilice esta base de datos de prueba y ejecute la configuración de prueba.
Para obtener más
información, consulte el apartado Establecer la base de datos de prueba para un esquema.