Cuando utiliza Rational ClearQuest, cada cliente que accede a las bases de datos de Rational ClearQuest tiene su propia página de códigos. Una página de códigos especifica el conjunto de caracteres que son válidos en un entorno determinado. Con Rational ClearQuest, una página de códigos define el conjunto de caracteres que se manipulan correctamente en un determinado cliente. MultiSite requiere que todos los clientes utilicen la misma página de códigos.
Para aplicar el uso de una sola página de códigos y garantizar la integridad de los datos, un administrador de Rational ClearQuest debe establecer el valor de página de códigos de datos para un conjunto de bases de datos antes de activarlo para la creación de réplicas. La página de códigos de cada base de datos debe establecerse también utilizando las herramientas de base de datos del proveedor. Además, si los clientes que ejecutan versiones de Rational ClearQuest anteriores a la versión 2003.06.00 acceden a las bases de datos, el paquete CharacterSetValidation debe aplicarse para evitar que los usuarios especifiquen datos de varias páginas de códigos en un registro de bases de datos.
Si necesita cambiar el tipo de datos permitido en el entorno Rational ClearQuest MultiSite (por ejemplo, al cambiar de japonés a chino) debe seguir un procedimiento que implique eliminar todas las réplicas, limpiar los registros de operaciones, cambiar la página de códigos de datos de Rational ClearQuest y volver a crear las réplicas.
Por ejemplo, el usuario1 trabaja en un cliente con la página de códigos 1252 (europea) y especifica datos en la base de datos SAMPL, que también utiliza la página de códigos 1252. En otra parte de la oficina, el usuario2 trabaja en un cliente con la página de códigos 932 (japonés) y abre el registro modificado por el usuario1. Los datos que ha especificado el usuario1 se traducen para que se puedan representar en la página de códigos de cliente del usuario2. Puesto que las dos páginas de códigos difieren, los datos que el usuario2 ve se convierten en caracteres que la página de códigos del cliente puede entender (en general, el carácter "?". En este punto, la pantalla se daña, pero los datos en la base de datos permanecen válidos.
Si el usuario2 entra más datos en el registro (utilizando caracteres de la página de códigos 932) y los asigna a la base de datos, el registro contiene ahora permanentemente datos dañados que ya no tienen significado cuando los lee una página de códigos.
Solución
El parche también introduce un nuevo valor de "página de código de datos" para una base de datos de MultiSite que impide la divergencia en la exportación de paquetes.