La solución ALM incluye un conjunto de valores para todo el sistema que le permiten modificar la solución de modo que se ajuste a su empresa sin que afecte al esquema subyacente.
Los administradores pueden definir categorías de proyectos y tipos de etiquetas que pueden ayudar a establecer políticas para estandarización, organización y gobernancia de proyectos.
Gracias a los registros de etiqueta puede
definir un conjunto de nombres que aparecen en la interfaz de usuario, con frecuencia en forma de listas desplegables de registros. Los tipos de trabajo, los roles, los códigos de resolución y los tipos de categorías son algunos ejemplos de tipos de etiquetas. Estos valores permiten la reutilización y la clasificación coherente entre varios proyectos y, además, se pueden adaptar a la empresa.
Con el tiempo, una organización puede producir un gran número de proyectos,
y es posible que se necesiten características de clasificación y exclusividad de los proyectos a fin de poderlos identificar.
Además, los proyectos grandes se pueden subdividir en proyectos más pequeños, pero compartir la misma versión de release. Se pueden utilizar valores de categoría y release para definir la exclusividad de los proyectos.
Puede definir un conjunto de etiquetas de categorías y release que le ayuden a clasificar los proyectos. Los valores que crea se pueden utilizar para cualquier nuevo proyecto.
Los gestores o los jefes de equipo pueden utilizar una categoría para clasificar un proyecto, y pueden utilizar un release para identificar la versión del software que va a entregar el proyecto.
Por ejemplo:
- Un usuario ALMAdmin:
- Crea categorías ALM. Puede crear una jerarquía de categorías para clasificar proyectos. Los proyectos se identifican por medio de una categoría, que ayuda a clasificar el producto, la característica o el componente que entrega el proyecto. En algunas organizaciones, se deben crear varios árboles de categorías. Por ejemplo, una sola organización puede identificar proyectos mediante una combinación de producto y servicio.
Los tipos de categorías se utilizan para identificar el esquema de clasificación. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, se crean dos registros de tipo de categoría, uno para el producto y otro para el servicio. Una vez que haya definido los tipos de categorías, debe crear categorías para cada tipo. Las categorías pueden ser jerárquicas. En primer lugar, debe crear el tipo de categoría
y, a continuación, debe crear las categorías para dicho tipo.
- Cree etiquetas de release. Un release que identifica la versión del software. Muchas organizaciones estandarizan en una nomenclatura las etiquetas de release.
Una solución ALM da soporte a esta necesidad por medio del registro de etiqueta de release.
- Un gestor o jefe de equipo:
- Elige una categoría. Al crear un registro de proyecto, las categorías disponibles aparecen en una lista desplegable. Elija una categoría que clasifique el proyecto.
- Elige un release. Al crear el proyecto, las etiquetas de release disponibles aparecen en una lista desplegable.
Por ejemplo, si empieza con el esquema ALM listo para usar que se incluye y crea un proyecto denominado
myALM, establece la categoría en
ALM y el release en
7.1.0.0, estos tres identificadores definen la exclusividad del proyecto. Un proyecto posterior podría utilizar el mismo nombre de categoría, cambiando el valor del release a 7.1.1.0. Los nombres de proyecto no se pueden reutilizar.
En estos temas se describen los valores, las categorías, las políticas de seguridad y las etiquetas
de roles del sistema.