Acciones y control de acceso

Un enganche de control de acceso se utiliza para determinar si un usuario específico tiene permiso para ejecutar una acción en registros de un tipo de registro determinado. Se llama a este enganche antes de que el usuario intente ejecutar la acción. Si el enganche evita que la acción se ejecute, no se efectúa nada más y no se realizan cambios en el registro.

El acceso a una acción para un tipo de registro específico se puede restringir a través de Rational ClearQuest Designer estableciendo la autorización del campo de control de acceso en la tabla de acciones de ese tipo de registro.

De forma predeterminada, todos los usuarios tienen acceso a todas las acciones. Sin embargo, puede restringir el acceso a una acción a grupos de usuarios específicos. Por ejemplo, puede limitar la posibilidad de cerrar defectos a un grupo de usuarios específico.

De forma alternativa, el acceso a una acción se puede restringir utilizando un script de enganche de control de acceso. Por ejemplo, para restringir la posibilidad de editar una entidad (es decir, un registro), se puede escribir un enganche de control de acceso de acción para que sólo los usuarios con los privilegios apropiados puedan acceder a EditEntity (o BuildEntity). O bien, un enganche puede restringir el acceso a la acción Abrir para desarrollo al propietario del registro.

Los enganches siempre se ejecutan con privilegios de superusuario y, por lo tanto, no están sujetos al control de acceso habitual, ni a las restricciones de comportamiento de campo. Por ejemplo, un enganche puede modificar un campo que, normalmente, es de sólo lectura. Sin embargo, un enganche no puede modificar campos del sistema Rational ClearQuest como, por ejemplo, el campo History.

Cuando se ejecuta un enganche, los campos obligatorios siguen siendo obligatorios, aunque un enganche puede cambiar dinámicamente un campo obligatorio para que ya no lo sea, o puede cambiar un campo no obligatorio para que lo sea.

Un enganche no cambia las normas de validación del campo, para que los datos sigan cumpliendo estas normas.


Comentarios