Ejemplo

Ha adquirido 25 licencias flotantes y desea establecer la configuración de un servidor redundante en tres sistemas UNIX. Solicita claves permanentes para los servidores redundantes utilizando el Centro de claves de licencia. Instala el software del servidor de licencias de IBM Rational en cada uno de los tres socios servidores redundantes; los servidores A, B y C. Cuando reciba el archivo de licencia de las 25 claves flotantes permanentes, instale el archivo de licencia en cada servidor.

Estos tres servidores funcionan como un equipo para gestionar las 25 licencias flotantes al unísono. Cuando haya extraído 20 claves de licencia a los usuarios y el servidor A caiga, los servidores B y C continuaran gestionando las 25 licencias.
Importante: Habitualmente, se presupone de forma errónea que al separar los servidores redundantes en diferentes ubicaciones (por ejemplo, una en EE.UU., otra en Europa y otra en Asia) se proporciona una tolerancia a errores máxima. Esto no es correcto. Los servidores redundantes siempre deben estar en el mismo sitio y en la misma subred.

Se recomienda tener una configuración de servidor redundante homogéneo (es decir, que todos los servidores estén instalados en el mismo sistema operativo); no obstante, se admiten los entornos heterogéneos. Por ejemplo, puede tener dos servidor de licencias instalados en Solaris y uno instalado en HP-UX.


Comentarios