Creación de una base de datos de usuario de prueba

En este ejercicio va a crear una base de datos de usuario de prueba en el esquema que ha creado en el ejercicio Creación de un esquema. Más adelante, en otros ejercicios va a utilizar la base de datos de usuario de prueba una vez que haya personalizado el esquema. Al utilizar una base de datos de usuario de prueba verá cómo se realizan las modificaciones de esquemas en el cliente de Rational ClearQuest sin que afecte a la base de datos de usuario de producción.

Para crear una base de datos de usuario de prueba basada en el esquema mi_esquema_de_ejemplo:

  1. En el Diseñador, pulse Base de datos > Nueva base de datos.
  2. En el asistente para Nueva base de datos, entre prueba en el campo Nombre de la base de datos lógica. Entre Base de datos de usuario de prueba de ejemplo para la guía de aprendizaje en el campo Comentario. Pulse Siguiente.
  3. En el Paso 2 del asistente, seleccione MS_ACCESS de la lista Proveedor. Pulse ...

    En la ventana Seleccionar base de datos de Microsoft Access, entre test.mdb en el campo Nombre de archivo. Pulse Abrir. Por omisión, Rational ClearQuest almacena la base de datos física en el directorio de instalación de Rational ClearQuest. Seleccione Base de datos de prueba. Pulse Siguiente.

  4. En el Paso 3, acepte los valores por omisión de los campos Tiempo de espera excedido (240 minutos) e Intervalo de sondeo (1 minuto). Pulse Siguiente.
  5. En el Paso 4, seleccione mi_esquema_de_ejemplo en la tabla de esquemas y pulse Finalizar. Se muestra un mensaje en el que se confirma la creación de la base de datos de usuario. Pulse Aceptar.

Comentarios