Especificación de la autenticación de usuario

Rational ClearQuest proporciona dos métodos de autenticación de usuario. Puede utilizar la autenticación de Rational ClearQuest tradicional o utilizar el estándar del sector LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) para realizar la autenticación mediante un servidor de directorios LDAP. Con la autenticación de Rational ClearQuest, un usuario especifica un nombre de usuario y una contraseña para iniciar una sesión y Rational ClearQuest verifica que coinciden con el nombre de usuario y la contraseña almacenados en el conjunto de bases de datos de Rational ClearQuest (depósito de esquemas). Con la autenticación LDAP, un usuario especifica un nombre de usuario y una contraseña en la misma ventana de inicio de sesión de Rational ClearQuest y Rational ClearQuest comprueba en un directorio LDAP si coinciden con algún registro de usuarios.

Para autenticar los usuarios en relación con el conjunto de bases de datos de Rational ClearQuest, utilice la herramienta de administración de usuarios para especificar y gestionar la información de nombre de usuario y contraseña.

Si desea autenticar usuarios en relación a un directorio compatible con LDAP, utilice los nombres de usuario y contraseñas que se mantienen en el directorio. La utilización de la autenticación LDAP puede disminuir los costes en relación al soporte de usuarios y administración al reducir el número de contraseñas que los usuarios tienen que recordar. LDAP también puede mejorar la seguridad al imponer el cumplimiento de las políticas de gestión de contraseñas implementadas en el directorio.

Independientemente del tipo de autenticación que utilice (LDAP o Rational ClearQuest), Rational ClearQuest realiza la autorización. Es decir, se utiliza información de la base de datos de Rational ClearQuest para determinar el acceso a la base de datos de usuario y la participación de grupo. Utilice la herramienta de administración de usuarios para especificar la información de autorización y mantener los perfiles de usuario.


Comentarios