Puede definir proyectos iterativos definiendo fases e iteraciones que ayuden a garantizar que el trabajo se ha completado.
Los proyectos se pueden dividir en fases e iteraciones, que son intervalos de tiempo medidos y planificados (por ejemplo, en semanas). El Proceso unificado de Rational (RUP) define cuatro fases de un proyecto: principio, elaboración, construcción y transición. También se pueden utilizar, por ejemplo, fases de definición, diseño, desarrollo y entrega. Otro ejemplo sería utilizar hito1, hito2, etc. como nombres de fase.
Una fase se divide en iteraciones. Las iteraciones pueden ayudar a que el equipo se centre en la entrega de valor incremental a los interesados de modo previsible.
Debe crear, por lo menos, un registro de fase para su proyecto, incluso si su proyecto no necesita utilizar fases. En este caso, se sugiere que denomine a su registro de una fase Iteración y que añada tantos registros ALMIteration como desee, dando a cada nombre de iteración un número sencillo junto al mismo. Entonces se mostrará el nombre de iteración Iteración 1, Iteración 2, etc.
El registro ALMPhaseLabel proporciona un nombre para una fase. Algunos procesos de planificación de proyectos tienen nombres establecidos como, por ejemplo, Principio, Elaboración, Construcción y Transición. Otros nombres posibles son Objetivo e Iteración. Para un registro ALMPhaseLabel, el campo Nombre es obligatorio.