Puede utilizar un mecanismo de correo electrónico existente como método de transporte para paquetes. En el extremo emisor, comprima y codifique el paquete y, a continuación, envíe los datos resultantes a un alias de correo electrónico específico en el sitio receptor. En el extremo receptor, redireccione el alia de correo electrónico a un script que descodifica y descomprime la información entrante.
Para garantizar que un mensaje de correo electrónico no sea demasiado grande para poderse entregar, puede especificar el tamaño máximo utilizando la opción –maxsize , el archivo shipping.conf (Linux y el sistema UNIX) o el Panel de control de MultiSite (Windows).
En la ubicación de destino, la cuenta que recibe los paquetes los redirecciona o canaliza a un proceso que los vuelve a ensamblar, descodifica y descomprime y los coloca en la bahía de almacenamiento de la réplica.
Los mandatos de importación de MultiSite manejan problemas de paquetes fuera de secuencia o que faltan, de forma que los scripts no deben resolver estas cuestiones.