Para eliminar una réplica, debe completar todos los pasos necesarios; de lo contrario, es posible que se produzcan problemas de sincronización y maestría en otras réplicas de la familia.
Cuando elimine una réplica, las réplicas en su familia dejan de realizar el seguimiento de los números de época de dicha réplica. La eliminación de una réplica no suprime la base de datos de VOBbase de datos.
Eliminar una réplica requiere dos ciclos de sincronización: uno para transferir la maestría de todos los objetos de la réplica a otra réplica, y uno para informar a todas las otras réplicas que la réplica eliminada ya no está participando en el proceso de actualización. Debido a que esta información puede comunicarse sólo a través del proceso de sincronización, no es posible eliminar una réplica en su propio sitio, ya que hacerlo impide que la réplica cree paquetes de actualización.
Después de eliminar una réplica de una familia, ya no participa en las actividades de sincronización y deja de realizarse el seguimiento de la información de MultiSite. La réplica ya no actualiza su registro de operaciones y no puede transferir maestría a ningún otro objeto en dicha réplica.