Para cambiar el nombre de una réplica de base de datos, es preciso suprimir la réplica y crear una nueva réplica utilizando otro nombre. Renombrar sitios requiere planificación y coordinación entre sitios del clan, en particular del sitio que se ha designado para renombrar y del sitio maestro de trabajo. Sincronice todos los sitios antes de renombrarlos.
La mayoría de clientes de Rational ClearQuest especifican información de conexión mediante un nombre de conjunto de bases de datos. Los nombres de conjuntos de bases de datos se almacenan en el registro de Windows en cada máquina cliente y en archivos en Linux y el sistema UNIX. En entornos MultiSite, suelen llamarse CQMS.CLAN.SITE; no obstante, este esquema de denominación es opcional. La mayoría de los clientes pueden utilizar cualquier nombre para acceder a un conjunto de bases de datos de Rational ClearQuest MultiSite; no obstante, el mandato multiutil construye un nombre de conjunto de bases de datos a partir de argumentos de clan y sitio separados que han pasado a la línea de mandatos. Además, el mandato multiutil verifica si el nombre del sitio es válido para el clan comparando la información en la base de datos con el nombre del sitio especificado en la línea de mandatos. Por consiguiente, al acceder a un conjunto de bases de datos desde el mandato multiutil, el nombre del conjunto de bases de datos debe coincidir con la información almacenada en la base de datos.
En este caso, puede utilizar el mandato rmreplica para eliminar cada base de datos de usuario en el sitio, evitando así el acceso continuado a bases de datos obsoletas.
En este caso, el sitio cambia de nombre pero las bases de datos permanecen en el mismo servidor y los nombres del conjunto de bases de datos no necesitan modificarse; no obstante puede elegir cambiar el nombre del conjunto de bases de datos para que refleje el cambio de nombre del sitio. Si transfiere las bases de datos a diferentes servidores, también necesita actualizar la información sobre la conexión en cada cliente.
En este caso, las bases de datos antiguas continúan funcionando, pero con un nombre de sitio diferente. Puede parecer que los clientes que no han actualizado la información del conjunto de bases de datos funcionan, pero se conectarán al sitio equivocado. En el ejemplo, el usuario puede pensar que el cliente se está conectando al nuevo sitio Vancouver, cuando de hecho se está conectando al antiguo sitio Vancouver (ahora Toronto). Actualice la información sobre conexión en cada cliente para asegurarse de que accede a las bases de datos correctas.