Para utilizar UCM, debe configurar una o más áreas de trabajo. El número de áreas de trabajo que necesita depende de si el proyecto de UCM al que se ha unido tiene una o varias corrientes de datos.
En un proyecto con varias corrientes de datos, se accede a los archivos de origen en una o más áreas de trabajo privadas. Otros desarrolladores tienen sus propias áreas de trabajo similares, cada una de ellas en su propia corriente de datos de desarrollo. Cuando finaliza un conjunto de actividades, entrega el trabajo a la corriente de datos compartida del proyecto, denominada corriente de datos de integración. La corriente de datos de integración es visible a los demás miembros del equipo mediante las vistas de integración. Este modelo da soporte al desarrollo paralelo.
En un proyecto de una única corriente de datos, todos los miembros del equipo acceden a los archivos de origen en un área de trabajo que accede a una única corriente de datos de integración. Este modelo está destinado al desarrollo en serie.
Puede configurar áreas de trabajo de una de las formas siguientes:
Si el proyecto utiliza la integración de Rational ClearQuest con UCM, conecte el proyecto de UCM a un repositorio de esquemas de Rational ClearQuest.