Después de añadir un paquete a un esquema, no se puede eliminar el paquete de esta versión del esquema. Por tanto, antes de aplicar un paquete, revise cuidadosamente el contenido para confirmar que se adapta a sus necesidades.
Cuando aplique un paquete, no actualice ninguna base de datos de usuarios de producción al esquema modificado hasta que haya usado una base de datos de prueba para comprobar que el esquema se comporta según lo previsto.
Si un esquema modificado no se comporta según lo previsto, puede suprimir la versión del esquema a la que se ha aplicado el paquete, pero sólo si aún no ha actualizado una base de datos de usuarios de producción a esta versión.
Algunos componentes de un paquete no se pueden modificar después de aplicar el paquete; otros componentes no se deben modificar, excepto bajo circunstancias excepcionales y con mucho cuidado. El motivo de estas restricciones y precauciones es que el software Rational ClearQuest o una integración con el mismo podría encontrar una determinada configuración o un nombre específico para un componente. Por ejemplo, varios paquetes de integración podrían fallar si un campo denominado titular se renombra o si una acción denominada modificar se renombra o se elimina.
Para evitar este tipo de problema, algunos componentes que están instalados por paquetes no se pueden modificar ni cambiando su nombre ni ampliando sus funciones. En el caso de otros componentes, no se le impide realizar modificaciones, pero debe evitar hacerlo. Para obtener más información sobre las dependencias de este tipo, consulte el apartado Paquetes de Rational ClearQuest.
Para obtener información sobre las restricciones de denominación al utilizar paquetes, consulte el apartado Restricciones de denominación.