Conformidad de contacto

Una actividad operativa clave que puede consumir la mayoría de tiempo de un trabajador es la documentación de los contactos realizados con menores o familias. Para ayudar a garantizar que los contactos se realizan de forma oportuna y de acuerdo con la política de la organización, CFSS incluye diversas funciones que se pueden utilizar para definir la conformidad.

Para las investigaciones, el objetivo es ponerse en contacto rápidamente con una presunta víctima dentro de un plazo de X días. El margen de tiempo se basa en el valor de Responder en asociado con la investigación. La conformidad con la política local también se puede configurar en Propósitos de contacto (por ejemplo, Contacto de presunta víctima), Tipo de contacto (por ejemplo, Visita a domicilio) y Métodos de contacto (por ejemplo, Teléfono).

Con otras situaciones como por ejemplo tratar con un menor en acogida temporal o encarcelado, suelen haber normas que determinan con qué frecuencia deben realizarse contactos. Además de los parámetros mencionados anteriormente, la frecuencia y el tipo de emplazamiento se pueden utilizar para definir la conformidad con otros tipos de caso de CFSS. Por ejemplo, es posible que los contactos de conformidad para menores en acogida temporal requieran contacto presencial mensual, mientras que es posible que los menores en emplazamiento adoptivo requieran contactos telefónicos semanales con el menor.