Permitir casos finalizados abiertos

El valor de Permitir casos finalizados abiertos dicta si se debe definir una fecha de finalización prevista para los casos basados en este producto. Si se especifica este valor, no es obligatoria un fecha de finalización prevista para el caso y un usuario puede especificar o modificar manualmente dicha fecha si es necesario. Si no se especifica ninguna fecha de finalización prevista, la última decisión de elegibilidad dentro de una determinación creada para el caso será con final abierto sin fecha de finalización efectiva.

Las decisiones de caso con final abierto permiten situaciones en las que un cliente puede estar recibiendo una prestación por un período de tiempo desconocido. Por ejemplo, un administrador puede especificar que un producto que gobierna un caso de prestación de pensión permita que el caso sea con final abierto. Esto significa que los datos financieros emitidos respecto al caso se pueden pagar de forma indefinida hasta el momento en que cambien las circunstancias, por ejemplo, o que se establezca explícitamente la fecha de finalización prevista. O bien, un administrador puede especificar que un producto distinto como uno que gobierne un caso de prestación de menores dependientes no sea con final abierto porque la prestación por hijos solo se paga hasta una determinada edad del hijo. En esta situación, se debe especificar explícitamente una fecha de finalización. Cuando el hijo llega a esa edad, los datos financieros emitidos respecto a la prestación por hijos cesan automáticamente.

Si no se especifica este valor, el sistema establece automáticamente la fecha de inicio del caso en la creación inicial del caso como la fecha de finalización prevista y se actualiza automáticamente la fecha de finalización prevista cuando se especifica información de certificación sobre el caso.