Habilitación de la sobreasignación

Una sobreasignación es el pago de un importe monetario superior al importe facturado. Si está indicado el valor de Asignar más para un producto de obligatoriedad, se pueden asignar los importes monetarios superiores a los importes facturados a un participante con respecto a un pasivo (pago) pendiente. Por ejemplo, si se han facturado 100 euros a un empleador y se ha recibido un pago de ese empleador por 120 euros, se asignan los 120 euros con respecto a los 100 euros, con lo que se crea una sobreasignación de 20 euros.

Si no se indica el valor de sobreasignación, la asignación no puede superar el importe de obligatoriedad. Se utilizan sobreasignaciones para los productos en los que las obligatoriedades son generalmente una estimación de lo que se debería facturar. Por ejemplo, las obligatoriedades de contribución del empleador son generalmente una estimación, porque el empleador tenderá a tener más información sobre el número de empleados.

Se utiliza también el valor de Asignar más para determinar cómo se volverán a generar los pagos cancelados si el pago inicial incluía una deducción. Si no está habilitado el valor, si se regenera un pago y la deducción hecha junto con el pago inicial supera el importe del pasivo (pago) pendiente, no se regenerará una réplica exacta del pago inicial. El sistema solo deducirá el importe del pasivo pendiente. Si está habilitado el valor, si se regenera un pago y la deducción hecha junto con el pago inicial supera el importe del pasivo pendiente, el sistema regenerará una réplica exacta del pago inicial.