Visión holística del cliente en la ubicación central

El visor de contexto ciudadano (CCV) ayuda a la agencia a tener una idea más precisa y completa de las familias e individuos proporcionando un único punto de entrada para navegar a la información del cliente desde todas las agencias que proporcionan servicios. A través del CCV, las personas que trabajan en un caso de la agencia pueden ver fácilmente:

Sin CCV, el acceso a la información sobre clientes y sus miembros de la familia en la aplicación puede requerir un conocimiento anterior del cliente y un conocimiento de cómo desplazarse por la aplicación. Si se utiliza CCV, los usuarios pueden procesar toda la información sobre un cliente sin que sea necesario que tengan amplios conocimientos de la aplicación. Ya que se invertirá menos tiempo desplazándose por la aplicación en busca de información, el usuario de CCV podrá centrarse en obtener información sobre el cliente. Al mismo tiempo, ya que el CCV se abre en su propia ventana emergente, se puede utilizar fácilmente junto con la aplicación. Los usuarios pueden desplazarse por la aplicación y volver a cualquier punto a la vista centrada en el cliente.

El CCV no sólo proporciona una vista holística de un cliente sino que también proporciona una vista holística de cada uno de los miembros de la familia del cliente. Los usuarios de CCV tienen la opción de ver información de cliente para cada miembro de la familia en el mismo CCV o pueden abrir un nuevo CCV para cada miembro de la familia. Las dos opciones facilitan que las agencias puedan comparar información en las familias. Las agencias pueden determinar si alguien en una familia está recibiendo una prestación concreta de muchas agencias y así se reduce el riesgo de que una familia cobre de forma fraudulenta por la misma prestación más de una vez.

Comparar la información del cliente para los miembros de la familia también puede ayudar en intervenciones tempranas. Por ejemplo, en las familias donde hay un riesgo de desamparo o maltrato infantil, la agencia puede utilizar el CCV para ver todas las evaluaciones de hermanos mayores. Estas evaluaciones pueden detectar un patrón en la familia, como una progresión desde los servicios al menor hasta la justicia juvenil, lo que con el tiempo llevará a una dependencia a largo plazo de los servicios sociales. En estas circunstancias, la agencia puede decidir intervenir de forma temprana para hermanos más jóvenes para romper el ciclo de dependencia.