Exploración de un programa específico o rango de programas

Algunas agencias sólo realizan un tipo de exploración a sus clientes mientras que otras ejecutan varios. Para abordar las diferentes necesidades, CCI proporciona la posibilidad de configurar el uso de una sola exploración o de varias en el sistema. Por ejemplo, una agencia puede elegir configurar varias categorías de exploración para ejecutar una exploración de servicios sociales y salud y una exploración de seguro por desempleo para sus clientes. Cuando se configuran varias exploraciones en el sistema, el primer paso en el proceso de exploración es seleccionar la categoría de exploración. Si se configura en el sistema la opción de exploración única, la sección de categoría de exploración se ignora y el asistente social pasa directamente a una nueva exploración. En este momento se pueden seleccionar los programas para los que debe realizarse la exploración del cliente.

Una vez que el trabajador comienza el script de exploración, se realizan una serie de preguntas guiadas (basadas en el script configurado de la agencia), al final del cual se ejecutan las normas configuradas para determinar la elegibilidad potencial de programas configurados por la agencia.

Los resultados de la exploración son un indicativo de la elegibilidad potencial y no una garantía de que el cliente vaya a ser elegido. Los resultados pueden ser la base de la decisión que el cliente puede tomar de continuar o no con el proceso de admisión. Si el cliente elige no continuar, el trabajador de la sección de admisiones puede dirigirlo a otras agencias o proveedores de servicios que puedan ayudarlo. Si el cliente decide continuar con la prestación, el trabajador de la sección de admisiones podrá iniciar la solicitud de cualquier programa para el que la agencia tenga configurado un proceso de solicitud.

La exploración de CCI permite al trabajador descartar la exploración sin guardarla o guardarla para finalizarla más tarde. Para evitar la creación de registros de exploración en curso duplicados, el usuario puede crear una nueva exploración para un programa que ya tiene una exploración en progreso. Por ejemplo, el trabajador de la sección de admisiones inicia la exploración de un cliente para un programa de asistencia social y graba el script de exploración en curso. Luego, cuando el trabajador inicia una nueva exploración para los programas de cuidado infantil y asistencia médica para el mismo cliente, debe reanudar o descargar la exploración existente en progreso para el programa de asistencia social.