Petición legal

Una petición legal es una solicitud formal a un tribunal de un auto o sentencia sobre una determinada materia en la que intervienen un participante o una organización.

Las acciones legales soportan la creación y seguimiento de las peticiones legales. El usuario selecciona la categoría de acción legal, por ejemplo, "petición" y el tipo de petición legal, por ejemplo, "petición de transferencia" o "Petición de prescindir de tribunal de adultos".

Entre la información adicional registrada se incluye: número de petición, ubicación del tribunal, nombre del juez, solicitante, demandado, fecha de creación, fecha de archivado, narración y resultado.

El solicitante es el participante que solicita la acción por parte del tribunal. Por ejemplo, el solicitante puede ser una persona de la custodia o una persona que actúe en nombre de la organización. El demandado es el tema de la petición quien puede responder a los cambios o acciones solicitadas por el tribunal. La organización puede jugar un papel de solicitante o demandado según las circunstancias de la petición legal. Puede haber otros participantes involucrados o mencionados como parte de la petición. Estos participantes pueden añadirse a la petición según corresponda.

Las peticiones de acciones legales pueden crearse, modificarse o cerrarse. Además, se pueden asociar otras acciones legales a una petición legal. Para obtener más información, consulte el apartado Asociaciones de acciones legales.