Servicios de protección infantil

Se crea una admisión en los Servicios de protección infantil (CPS) cuando un trabajador de la sección de admisiones recibe un informe de una alegación o de un presunto maltrato o negligencia de uno o varios niños. El maltrato y/o negligencia hacia menores pueden producirse como un incidente o como una serie de actos de omisión o comisión por parte de uno de los padres u otro cuidador que han dado como resultado lesiones, posibles lesiones o una amenaza de lesiones para un niño. El maltrato y/o negligencia hacia menores pueden producirse en el hogar del menor, o en el emplazamiento de un proveedor, tal como un centro de maltrato y/o negligencia hacia menores o un centro de cuidado infantil. Las diferentes jurisdicciones han desarrollado sus propias definiciones de lo que constituye el maltrato infantil.

El informe de admisión requiere que el personal responda a muchas preguntas, entre ellas: ¿Está seguro el niño? Si no es así, ¿con qué rapidez debemos responder? Estas preguntas principales tienen grandes implicaciones para la seguridad del menor y para la carga de trabajo de la agencia. Cuando quede claro que la o las alegaciones cumplen la definición de estar relacionadas con un maltrato y/o negligencia hacia menores, se deben tener en cuenta los criterios para determinar la urgencia de la respuesta.

El proceso de admisión de protección infantil identifica claramente los factores que determinan si, y con qué rapidez, el personal debe responder a las nuevas derivaciones de maltrato y/o negligencia hacia menores. Esto da como resultado una mayor coherencia entre los trabajadores y también permite a los administradores transmitir fácilmente los criterios que se han de utilizar para decidir cómo se ocupa la agencia de las derivaciones por maltrato y negligencia. El proceso se ha concebido para ayudar a gestionar recursos cada vez menores, (es decir, investigadores), sin dejar de garantizar la seguridad de un niño que necesita ayuda. Además, priorizar y clasificar las derivaciones ayuda a determinar lo que puede ser considerado oportuno o práctico con respecto a la apertura de una investigación a partir de un informe. Este indicador clave ha sido definido globalmente como una consideración principal, como queda descrito en el documento sobre el método del nuevo modelo diferencial de Nueva Zelanda: CFSR en los Estados UnidosEl indicador de seguridad se puede utilizar para alcanzar el resultado de "Permanecer seguro" descrito en el documento "Cada niño importa" del Reino Unido.

El uso del examen y de las evaluaciones de valoración de prioridades de respuestas es opcional para una agencia y no es necesario como parte del proceso de admisión. Cúram permite utilizar las evaluaciones preferidas localmente con productos tales como Recopilación inteligente de pruebas (IEG). IEG se utiliza para presentar las preguntas y las respuestas aplicables y para recopilar datos de evaluación. Se puede utilizar Cúram Decision Assist (CDA) o Cúram Eligibility Rules (CER) para determinar los resultados de la evaluación. Estas evaluaciones las deben completar los trabajadores de la sección de admisiones durante el proceso de admisión y los resultados se utilizarán para ayudar a los trabajadores a determinar la recomendación del examen y/o el tiempo de respuesta.

Las alegaciones capturadas durante la admisión se utilizan para determinar la necesidad de una investigación. A continuación se listan los tipos de maltrato/negligencia hacia menores. La agencia puede modificar estos tipos, como resulte adecuado.

CCS ofrece la flexibilidad de capturar varias alegaciones para el mismo caso de admisión. Cada alegación tendrá un presunto maltratador y una presunta víctima.

Los servicios de protección infantil y los tipos desconocidos, incluyen también la posibilidad de capturar detalles de las alegaciones, incluido el tipo de alegación, la presunta víctima, el presunto maltratador (si se conoce) y la ubicación del presunto maltrato y la hora del mismo. Una admisión en los servicios de protección infantil que requiera un emplazamiento fuera del hogar también debe incluir la posibilidad de capturar detalles relacionados con el proveedor de cuidados fuera del hogar. Los detalles incluyen el nombre y la ubicación del proveedor de cuidados fuera del hogar y también cualquier otro niño al que pueda tener acceso el proveedor de cuidados fuera del hogar.

1

"The Child & Family Services Reviews (CFSR)" (Examen de los servicios de protección a la familia y a los menores)) que puede encontrar en el sitio web: http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/cwmonitoring/recruit/cfsrfactsheet.htm