Emplazamientos

Siempre que sea posible, el asistente social o investigador familia trabaja con la familia para identificar el emplazamiento menos restrictivo para un menor o menores. Estos recursos pueden incluir vecinos, familiares o amigos íntimos. Normalmente, estos no son recursos conocidos para la agencia y, por lo tanto, requieren una validación (un examen de seguridad) antes de la aprobación del emplazamiento.

Las decisiones relacionadas con el lugar de emplazamiento de un menor fuera del hogar familiar deben realizarse teniendo en cuenta diversos factores, tales como:

El objetivo de la agencia de bienestar infantil es minimizar el número de emplazamientos de un menor, teniendo en cuenta todos los factores listados anteriormente (más otros) para promocionar su estabilidad.

Los niños que están custodiados fuera del hogar familiar (por ejemplo, en acogida temporal) pueden vivir en diferentes emplazamientos. Estos pueden ser los hogares de otros familiares, parientes, amigos o de la comunidad, hogares de acogida tradicionales, residencias o grupos. Muchas comunidades utilizan el término "acogida temporal" para hacer referencia a estos diferentes emplazamientos. En otras, la "acogida temporal" hace referencia a los cuidados en el hogar de una familia de acogida, mientras que el término emplazamiento "fuera del hogar familiar" abarca todas las opciones del proveedor de servicios de emplazamiento.

El objetivo final de un menor bajo custodia es que el menor regrese al hogar en un entorno seguro en el que pueda ser atendido. Si y cuando se considere seguro y adecuado, el niño regresará con los padres o tutores y se pondrá fin a la retirada del menor (o el episodio de retirada).