Comunicaciones de Microsoft Word

Las comunicaciones de Microsoft Word son comunicaciones basadas en una plantilla creada y mantenida en Microsoft Word. Todas las plantillas de Microsoft Word están asociadas con participantes o casos. Cuando un usuario crea una comunicación Microsoft Word para un participante, la lista de plantillas disponibles se filtra de forma que sólo las plantillas asociadas con los participantes aparezcan en la lista. La aplicación admite la integración con Microsoft Word, es decir, que abre y cierra Microsoft Word automáticamente según sea necesario. Tenga en cuenta que las comunicaciones de Microsoft Word no se emitirán a los participantes que tengan configurada una excepción de comunicación que les impida recibir correo.

Las comunicaciones de Microsoft Word también pueden integrarse con un sistema de gestión de contenido mediante la configuración de las propiedades de la aplicación como parte de la administración. Si una organización opta por integrar ficheros adjuntos con un sistema de gestión de contenidos, el documento generado de Microsoft Word se almacena en el sistema de gestión de contenidos y se recupera de él. La información relativa a la comunicación de Microsoft Word también puede almacenarse en el sistema de gestión de contenidos junto con el documento. Por ejemplo, el número de referencia del caso en el que se ha creado la comunicación de Microsoft Word y la información relativa al corresponsal de la comunicación pueden almacenarse junto con el documento. Para obtener información adicional sobre la integración con un sistema de gestión de contenidos, consulte la Guía de configuración del sistema de Cúram y la Guía de integración de servicios de interoperabilidad de gestión de contenidos de Cúram.

Al igual que las comunicaciones proforma, la comunicación siempre se emite en copia impresa. A diferencia de las comunicaciones de proforma, los usuarios pueden personalizar una comunicación de Microsoft Word antes de enviarla. Cuando un usuario crea una comunicación Microsoft Word, la aplicación crea un documento Microsoft Word, recuperando texto de una plantilla de Microsoft Word y rellenando información adicional procedente de la solicitud como, por ejemplo, información de participante, en el documento utilizando marcadores de posición definidos en la plantilla. La solicitud resalta el texto que se ha rellenado en el documento. El asistente social puede luego entrar y editar el texto existente o, si fuera necesario, añadir nuevo texto al documento antes de guardar y enviar la comunicación de Microsoft Word al corresponsal.