Panel de validación

Como se ha descrito anteriormente, se puede validar la matriz para asegurarse de que no se cometen errores de configuración, por ejemplo, que no se crean accidentalmente reglas duplicadas. La acción de validación la puede iniciar el usuario y realizar en una copia guardad de la matriz.

Después de validar la matriz, se muestran los errores resultantes al usuario en el panel de validación. El panel de validación está debajo de los botones de menú del editor y encima del área de contenido de la matriz principal.

Cuando el usuario activa una validación y no hay errores que resolver, el panel listará los errores. Cuando se pasa el ratón por un mensaje de error, se resaltan las subcolumnas o combinaciones correspondientes que contienen errores y se indica al usuario el error que se ha de resolver. Si se selecciona el mensaje se resalta de forma permanente las columnas con errores hasta que se vuelve a validar la matriz. Si se anula la selección del mensaje, se eliminará el resaltado de las columnas con errores. El usuario puede minimizar el panel de validación y continuar con su trabajo si así lo desea.

Una vez iniciada una operación de guardar, se vuelve a validar la matriz y, si se ha resuelto el error, se elimina de la lista de validación.

Existen varias validaciones que se deben realizar mediante la matriz de decisión antes de que se pueda guardar correctamente: