Requisitos para una solución de toma de decisiones

Uno de los objetivos principales de la solución Social Enterprise Management (Gestión de empresas sociales) es ayudar a las agencias a gestionar sus productos, muchos de los cuales requieren que se capturen grandes cantidades de datos relacionados con sus clientes y que se administren y ejecuten un conjunto complejo de reglas. Es por ello que tradicionalmente el objetivo principal estaba enfocado hacia soluciones de toma de decisiones que ayudasen a las agencias a gestionar estas complejidades.

Sin embargo, existen casos en los que la toma de decisiones de una agencia no requiere grandes cantidades de datos ni conjuntos de reglas complejos. Cada vez más, las agencias requieren que estos procesos de toma de decisiones se configuren y ejecuten rápidamente. Otro requisito común es la posibilidad de realizar un seguimiento de los resultados a través de un periodo de tiempo, y poder ver las razones de cualquier cambio.

Todo esto implica que se requiere una solución de toma de decisiones que proporcione una alternativa al complejo modelo tradicional, pero que mantenga la transparencia y coherencia para dar soporte a los requisitos de toma de decisiones de las agencias.