Priorizar tipos de deducciones

Durante la administración del sistema, se puede configurar la prioridad de un tipo de deducción. Esta prioridad indica el orden en el que se procesará el tipo de deducción cuando se genere un pago para el caso. La organización establece la prioridad de las deducciones por orden de importancia. Por ejemplo, es posible que sea más importante procesar un pago de una deducción que se utiliza para pagar los costes de la vivienda que una deducción que se utiliza para reembolsar una responsabilidad que se debe a la organización.

Cuando se crea o actualiza un tipo de deducción nuevo, una función de secuenciación lee la prioridad del nuevo tipo de deducción y la compara con las prioridades de cualquier tipo de deducción creada previamente. En función de esta comparación, la función de secuenciación aumentará o disminuirá automáticamente cualquier prioridad existente, según sea necesario. De este modo se garantiza que todos los valores de prioridad existentes están sincronizados con la nueva prioridad.

Por ejemplo, existen dos tipos de deducciones. La prioridad de la primera deducción se establece en 1. La prioridad de la segunda deducción se establece en 2. Se crea un nuevo tipo de deducción y su prioridad se establece en 1. Automáticamente el sistema cambia las prioridades de la primera y la segunda deducción. La prioridad de la nueva deducción es 1, la prioridad de la primera deducción será ahora 2 y la prioridad de la segunda deducción será ahora 3.

Todos los tipos de deducciones tienen una opción para asignar automáticamente una prioridad al tipo de deducción. Utilizando esta opción se elimina la necesidad de especificar manualmente una prioridad. El sistema asignará automáticamente al tipo de deducción la siguiente prioridad disponible, esto es, una prioridad que no esté utilizando cualquier otro tipo de deducción.