Generar pagos para un caso

Los pagos se generan cuando el cliente principal es elegible para un componente de caso y se activa el caso. Las deducciones y los pagos se procesan al mismo tiempo.

Cuando el caso se activa, el sistema crea un componente financiero que define el importe, el método de entrega, la frecuencia y el período para el que se emitirá un pago o factura,un pago así como el candidato que recibirá el pago o factura. Durante este proceso, se calcula un importe total deducible para cada candidato que recibirá un pago para el caso. Este es el importe total que se puede deducir de un pago emitido para el candidato. Este cálculo excluye los componentes de un caso a los que no se aplicar una deducción, cualquier pago mínimo de cliente y la tasa máxima de deducción configurados para el producto durante la administración.

El sistema recupera cualquier deducción activa configurada para el caso y procesa cada deducción siguiendo un orden. Cada deducción se procesa sobre el saldo que se reducirá en función del importe total deducible que se ha calculado para el candidato.

Los importes de las deducciones se calculan para deducciones basadas en porcentaje y se validan en base a los límites establecidos para la deducción durante la administración del sistema. Si se superan los límites, o si la prestación es insuficiente para cubrir una deducción determinada, se realiza la acción apropiada basándose en la acción de proceso especificada para el tipo de deducción durante la administración. Las deducciones que no se pueden procesar se omitirán. Las deducciones procesadas se deducen del pago emitido para el candidato. Se crea un registro de historial de deducción cada vez que se procesa o se omite una deducción.

Para obtener más información sobre el proceso financiero, consulte la Guía de finanzas de Cúram.