Establecer la prioridad de la deducción

La prioridad de la deducción dicta el orden en el que se procesa la deducción cuando se generan los pagos para el caso. La prioridad de la deducción se hereda del tipo de deducción que se ha asociado con el producto durante la administración del sistema.

Un usuario puede cambiar la prioridad de un caso de forma individual. El cambio de prioridad puede afectar las prioridades de las otras deducciones creadas en el caso. Por ejemplo, si una deducción tiene una prioridad de 3 y un usuario cambia esta prioridad a 1, la nueva prioridad se almacenará y una función de secuenciación aumentará o disminuirá automáticamente las prioridades de cualquier otra deducción asociada al caso. Automáticamente el sistema actualiza las prioridades duplicadas para impedir que el usuario tenga que actualizar manualmente cada prioridad.

Es importante que el usuario comprenda el efecto que cambiar una prioridad tiene sobre otras deducciones. Cuanto más disminuya el orden de importancia de una prioridad, más probable será que en el pago de la prestación no quede el importe suficiente para procesar el importe total de la deducción, una vez restadas todas las otras deducciones. Un usuario también puede asignar automáticamente una prioridad a una deducción. Automáticamente el sistema asignará a la deducción la siguiente prioridad disponible, esto es, una prioridad que todavía no la esté utilizando otra deducción. Dos deducciones no pueden tener la misma prioridad cuando se asignan deducciones a un candidato desde el caso del cliente principal.

Tenga en cuenta que si se establece un ajuste fiscal para el producto que rige el caso, el ajuste fiscal se aplica a los pagos antes de que se aplique cualquier deducción.