Seleccionar la categoría de la deducción

Al seleccionar la categoría de la deducción se determina el uso de la deducción una vez se haya restado del pago de la prestación. El usuario puede crear una deducción aplicada, sin aplicar o de terceros.

Las deducciones sin aplicar son reembolsos para la agencia y, por lo tanto, están destinadas a la cuenta de la agencia. Durante el proceso de creación de una deducción sin aplicar, se registra información general que se puede utilizar posteriormente. Las deducciones aplicadas se aplican a una responsabilidad. Durante el proceso de creación de la deducción aplicada, el usuario selecciona el participante para cuya responsabilidad se aplicará la deducción y también el nombre de la responsabilidad (relevante solo cuando el participante tiene más de una responsabilidad pendiente).

Las deducciones de terceros se emiten a terceros. Durante el proceso de deducción de terceros, el usuario especifica el participante de terceros que ha de recibir el importe de la deducción. También se debe registrar la información de la cuenta de terceros, lo que incluye el número de la cuenta de terceros y un número de referencia que proporciona un registro de la relación entre terceros y la deducción.