Asignar una deducción variable a un candidato

Se puede asignar una deducción variable a un candidato de un caso específico o a todos los candidatos de un caso. Por ejemplo, Pedro Herrero y Linda Herrero son candidatos para un caso. Se puede asignar a una deducción variable a Pedro Herrero, a Linda Herrero, o a ambos.

Cuando se asigna una deducción variable a un candidato específico, el porcentaje de la deducción se aplica al importe total del pago recibido por el candidato. Por ejemplo, a Jaime Herrero se le asigna el componente Máximo de prestación personal y el componente Máximo por menores dependientes para un caso. Se asigna una deducción variable del 20% a Jaime Herrero. Cuando se emite un pago de prestación para el caso, la parte del pago correspondiente a Pedro Herrero (para ambos componentes) se reducirá en un 20%.

Cuando se asigna una deducción variable para todos los candidatos, un porcentaje de los pagos de cada candidato cubrirá la deducción. Por ejemplo, se crea una deducción variable en un caso y no se seleccionan ni un candidato ni un componente. Esto significa que la deducción variable se aplicará a los pagos de todos los candidatos. Pedro Herrero recibe el Máximo de prestación personal de 100 dólares y Linda Herrero recibe el componente Máximo por menores dependientes de 50 dólares. El pago total de la prestación es de 150 dólares. Se crea una deducción variable del 20% para el caso.

20% de 150 dólares = 30%

20% del pago de Pedro Herrero = 20 dólares

20% del pago de Linda Herrero = 10 dólares

Por lo tanto, se deducen 30 dólares del pago total de la prestación.