Cancelación de pagos

Un pago emitido por error se puede cancelar. La cancelación de un pago indica que un pago no se ha recibido. Por ejemplo, un pago puede cancelarse si un participante informa de que se ha perdido un cheque en el correo. Cuando se cancela un pago todas las líneas de detalle de instrucciones que constituyen el pago también se cancelan y su estado cambia de "Procesado" a "Cancelado".

Cuando se cancela un pago, el pago se transforma en negativo en lugar de suprimirse del sistema. Esto se hace con fines de contabilidad y rastreabilidad. Se crea una línea de detalle de instrucción de revocación para cada línea de detalle de instrucciones incluida en el pago.

En un entorno financiero integrado, la cancelación de un pago implica diversos pasos coordinados entre ambos sistemas. La cancelación se inicia en el sistema de forma normal. No obstante, antes de que se haya decidido o no si es válido cancelar este pago, se realiza una solicitud al sistema financiero ERP del estado actual de la línea de detalle de instrucciones implicadas. Esto garantiza que la información más actualizada esté disponible para que el sistema la evalúe.

Cuando la información de la línea de detalle de instrucciones se haya sincronizado y el sistema haya aprobado la cancelación, se enviará una solicitud de cancelación de pago al sistema financiero ERP para cada línea de detalle de instrucciones incluida en el pago.

Puesto que el sistema financiero ERP procesa satisfactoriamente cada solicitud de cancelación, se genera un mensaje de estado de documento para indicar que la línea de detalle de instrucciones en cuestión ahora tiene un estado de "Cancelado".

Cuando se devuelven estos mensajes de estado de documento a la aplicación, el estado "Cancelado" indica al sistema que el proceso de cancelación ahora se puede completar en el lado de la aplicación. Esto implica la actualización del estado de línea de detalle de instrucciones y la creación de la línea de detalle de instrucciones de revocación adecuada.

Se ha introducido un nuevo estado de pago d e"Parcialmente cancelado". Este estado es específico de un entorno financiero integrado. Indica un pago para el que algunas, pero no todas, las líneas de detalle de instrucciones que constituyen el pago se han cancelado correctamente en el sistema financiero ERP. El primer mensaje de estado del documento devuelto del sistema financiero ERP con un estado cancelado hace que el sistema de la aplicación actualice el estado del pago a "Parcialmente cancelado". Sólo cuando todas las líneas de detalle de instrucciones que constituyen el pago se han confirmado como canceladas el estado del pago se actualiza a "Cancelado".