Aprobación de pagos suspendidos

Como parte de la administración de la aplicación, se puede configurar un importe máximo para un método de entrega, de modo que el método de entrega no pueda realizar pagos por encima de este importe. Cualquier pago que supere este importe máximo se suspenderá. Por ejemplo, la organización puede tener una política que estipule que no se pueden realizar pagos en efectivo superiores a $100. Si se programó que Pedro Herrero debe recibir un pago en efectivo de $120, el pago se suspendería automáticamente hasta que la organización tuviese una oportunidad de investigar el motivo por el que se ha superado el límite.

El candidato de un caso no recibirá un pago suspendido a menos que la organización apruebe el pago. La aprobación de un pago suspendido anula la limitación del importe máximo y permite emitir el pago. Los pagos excesivos o insuficientes seguirán creándose en los casos con pagos suspendidos tanto si el pago suspendido se ha aprobado como si no. Esto se debe al hecho de que los pagos excesivos o insuficientes pueden estar relacionados a varios pagos efectuados durante un período de tiempo, pudiendo algunos de ellos no estar suspendidos y, por tanto, ser válidos. Asimismo, se espera que las agencias resuelvan de forma adecuada las situaciones en que un pago se ha suspendido; de lo contrario, no se pagará al cliente. Si la agencia no está en condiciones de actuar con celeridad en un pago suspendido, o no desea crear pagos insuficientes o excesivos en el caso de pagos suspendidos, podría optar por suspender el propio caso.

Nota: Si su organización utiliza un entorno integrado, el proceso para aprobar pagos suspendidos es distinto del que se describe aquí. Para obtener más información, consulte la Guía técnica general del Adaptador financiero de Cúram..