Revocación de pasivos

Los pasivos pueden revocarse total o parcialmente. Por ejemplo, una instrucción de pasivo emitida a un candidato por error se puede revocar de forma que el candidato deje de ser responsable del importe total adeudado sobre el pasivo. De forma alternativa, una parte de una pasivo se puede revocar, por ejemplo, una línea de detalle de instrucciones de pasivo como parte de una instrucción de pasivo se puede revocar de forma que el candidato deje de ser responsable de la línea de detalle revocada pero siga siendo responsable del importe pendiente sobre la instrucción de pasivo.

Cuando se revoca una línea de detalle de instrucciones de pasivo, el importe del pasivo se niega en lugar de suprimirse del sistema. Esto es a efectos de responsabilidad y rastreabilidad. Se crea una nueva línea de detalle de instrucciones de revocación para cancelar el importe de la línea de detalle de instrucciones de pasivo. La línea de detalle de instrucciones de revocación se asigna automáticamente a la línea de detalle de instrucciones de pasivo. De este modo, se actualiza el importe pendiente de la línea de detalle de instrucciones de pasivo a cero. La línea de detalle de instrucción de revocación de revocación se resume en una instrucción de revocación.

Si la línea de detalle de instrucciones de pasivo se ha asignado antes de que se revocase, estas asignaciones vuelven a estar disponibles para aplicarlas a otros pasivos pendientes. Para que esto sea posible, el sistema crea automáticamente una línea de detalle de instrucción de revocación para cada asignación y resumen la línea o las líneas de detalle de instrucción en una instrucción de revocación. Estas líneas de detalle de instrucción de revocación se pueden asignar a cualquiera de los pasivos restantes del candidato.

Nota: Si su organización utiliza un entorno integrado, el proceso de revocación de pasivo es distinto del que se describe aquí. Para obtener más información, consulte la Guía técnica general del Adaptador financiero de Cúram..